Secciones
Servicios
Destacamos
La rioja
Lunes, 14 de junio 2021, 17:34
Se le esperaba y ha llegado. La Agencia Estatal de Meteorología situaba a La Rioja tanto este lunes como este martes en alerta por tormentas y el granizo ha aparecido en muchas localidades de la geografía de la región.
De una punta a otra, prácticamente ningún rincón de la comunidad autónoma se ha librado de la visita de la lluvia y, en muchos casos, del granizo.
Noticia Relacionada
Así, según informa Marta Hermosilla, en Navarrete la piedra ha caído con intensidad durante aproximadamente diez minutos provocando un ruido ensordecedor al golpear con tejados y otros elementos de mobiliario urbano de la localidad. Después, el granizo ha desaparecido, pero la lluvia ha seguido cayendo, acompañada de fuertes rachas de viento.
Tanto ha sido así que algunas calles han quedado convertidas en ríos al quedarse atascada alguna alcantarilla. Como ejemplo, la calle Alhama.
En La Rioja Alta han sido múltiples los lugares en los que la tormenta ha golpeado con fuerza. Santo Domingo de la Calzada, por ejemplo, ha recibido una buena tromba de agua.
En Haro también ha caído con fuerza la lluvia.
Ollauri ha recibido la visita de las tormentas.
Y Casalarreina...
La estaciones meteorológicas del Gobierno de La Rioja han registrado en parte la magnitud de las tormentas que han caído esta tarde sobre la región. Así, Ezcaray ha contabilizado 30,8 litros por metro cuadrado. Por encima de los 19 litros por metro cuadrado se han situado localidades como Haro y Nájera. En Logroño se han acumulado hasta 18,2 litros. No obstante, en algunas de las localidades más castigadas por la lluvia, como Fuenmayor, el Gobierno no dispone de estaciones meteorológicas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.