Secciones
Servicios
Destacamos
La tormenta de granizo que ha cruzado La Rioja de Oeste a Este en la tarde de este jueves se ha cebado, sobre todo, con Fuenmayor. En concreto, la N-232 ha sido cortada durante unos minutos al convertirse en un río, lo que ... ha provocado la inundación de los pabellones y empresas a pie de carretera. En Persianas Cabezón, por ejemplo, achicaban el agua y, sobre todo, el barro que les vino encima. «Viene todo del monte, llevamos bastante tiempo reclamando esto y no nos escucha nadie», lamentaba Mariví, manguera en mano. «El agua ha hecho tapón con las maderas del aparcamiento de los vecinos y ha entrado como medio metro de agua al local. No podemos valorar los daños materiales aunque, sobre todo, ha sido el susto porque en ese momento estaba aquí sola mi madre, con 85 años», admitía Mariví.
El alcalde de Fuenmayor, Alberto Peso, agricultor de oficio, advertía de que los daños en los cultivos «no ha sido tanto, hay más daños en los caminos, las acequias…». Y es que, explicaba Alberto Peso, «ha pegado mucho pero en una zona concreta muy pequeña». Y esa zona es el cerro de San Cristóbal. «La tormenta venía de Ventosa, ha cruzado por la dehesa de Navarrete y ha ido para Lapuebla de Labarca, donde ha sido peor que en Fuenmayor», explicaba Alberto Peso.
Consultada por este medio, la alcaldesa de Navarrete, Marisa Corzana, no tenía constancia de daños significativos, a pesar de ser el pueblo vecino. «En Cenicero tampoco ha debido de caer mucho granizo, agua sí», explicaba Peso. En cambio, un agricultor de Fuenmayor explicaba que lo daños en los viñedos de San Cristóbal podrían alcanzar el 90%. «No hemos podido entrar por el barro, pero nos ha fastidiado no solo la pedrea, también el aire. También se ha sobrado el río y ha arrastrado el barro». Y es que, calculan, han podido caer 30 litros por metro cuadrado en menos de media hora.
En otros municipios de La Rioja, como Casalarreina también ha granizado con fuerza, aunque, como explicaba el alcalde de Fuenmayor, la peor parte se la ha llevado Rioja Alavesa, en municipios como Lapuebla de Labarca, Yécora y Elvillar, donde se calcular que han llegado a caer hasta 50 litros por metro cuadrado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.