Secciones
Servicios
Destacamos
Rioja Alavesa ha sufrido las iras del granizo. Según recoge Juan Carlos Berdonces en la edición de Álava de El Correo la fuerte tormenta de este jueves ha descargado hasta 50 litros por metro cuadrado en zonas del municipio de Yécora o 40 en ... otros puntos de Elvillar.
Al igual que ha ocurrido en varios municipios riojanos, como Fuenmayor, el pedrisco ha causado estragos en los cultivos. Para muestra las declaraciones realizadas por el alcalde Yécora, Rafael Fernández, a EL CORREO en las que aseguraba no recordar algo así desde 1988. «Se puede decir que hay muchas viñas que ya las hemos vendimiado, se ha lamentado al tiempo que estimaba en unas 800 las hectáreas que han sufrido daños »importantes y cuantiosos«.
Elvillar ha sido otra de las localidades donde el granizo ha causado daños. Allí han caído unos 40 litros por metro cuadrado, sobre todo en la parte baja hacia El Campillar. Esa cantidad se suma, indica Iván Ruiz de Viñaspre, a la caída el lunes.
En Lapuebla de Labarca, por su parte, se han acumulado unos 30 litros por metro cuadrado y el agua ha arrastrado tierra en algunas calles del pueblo y ha inundado lonjas. Y en la viña, esta cantidad de lluvia «nos va a poner en dificultades unos cuantos días», comentaban algunos agricultores que acudieron a inspeccionar sus parcelas en cuanto el aguacero amainó.
Las imágenes de fincas anegadas e impovisados ríos recorriendo los viñedos también las ha apreciado Ana Gómez de Segura en su bodega de El Campillar. «La verdad es que ha caído mucha agua, 38 litros por metro cuadrado nos ha marcado a nosotros, y ha arrastrado tierra. Esperemos que no haya habido muchos daños, aunque ya había comenzado la floración», relata la propietaria de Bodegas Gómez de Segura.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.