Secciones
Servicios
Destacamos
¿Quién es quién en la trama de Génova y Ayuso?
Hermano mayor de la presidenta. Génova le acusa de haber cobrado 280.000 euros de comisión por la adjudicación a dedo de un contrato de más de 1,5 millones de euros para comprar 250.000 mascarillas en abril de 2020 a la empresa Priviet Sportive.
Dueño de Priviet Sportive. En el PP nacional sostienen que es amigo de la infancia tanto de Tomás como de Isabel, ya que jugaban juntos en el pueblo del que son originarios sus familias: Sotillo de la Adrada, en Ávila.
Es el presidente de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), el departamento desde el que supuestamente se encargó investigar las cuentas del hermano de Ayuso. Según el Ayuntamiento, el propio González ha coordinado la investigación interna y el interrogatorio de sus empleados para comprobar si efectivamente se hizo el encargo al detective Julio Gutiez. La investigación de González –aseguran desde la EMVS- no ha confirmado el encargo.
Dueño del grupo de investigación Mira, con oficina en Madrid y Colombia. Se trata de uno de los detectives más conocidos de España. Su nombre ya saltó a los medios por haber investigado los presuntos negocios de Ignacio González en Colombia. Fue él el que comunicó el 16 de diciembre al equipo de Ayuso que había recibido el encargo de investigar al hermano de la presidenta, pero que había rechazado el trabajo porque incluía actuaciones delictivas como conseguir información bancaria y fiscal confidencial.
Crisis en el PP
Miguel Ángel Alfonso
María Eugenia Alonso
Melchor Sáiz-Pardo
Miguel Ángel Alfonso
Mano derecha de José Luis Martínez Almeida en Ayuntamiento de Madrid. Según el entorno de Ayuso, es la mano que mece la cuna en esta trama de los espías para cerrar el camino de la jefa del Ejecutivo a la presidencia regional del PP. El que fuera secretario de Nuevas Generaciones en Madrid, es una persona cercana al círculo de Pablo Casado y hoy director general de Coordinación de la Alcaldía que dirige José Luis Martínez-Almeida. Este jueves ha presentado su dimisión con «efecto inmediato» tras una conversación con el alcalde madrileño.
Es la persona que supuestamente avisó a José Luis Martínez-Almeida de que un responsable de la Empresa Municipal de la Vivienda de su ayuntamiento se habría reunido con el detective para encargar una investigación sobre las cuentas de Tomás Díaz Ayuso. Se da la circunstancia que la mano derecha del exalcalde, Manuel Cobo, fue también víctima de una trama de espionaje durante otra guerra sucia intestina en el PP, la que le enfrentó con Esperanza Aguirre.
Noticia Relacionada
Alcalde de Madrid, pero también portavoz de Génova y hombre de confianza de Casado. Fue informado por la propia Ayuso en diciembre de la existencia del encargo de espionaje que partía de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo. Asegura que abrió una investigación interna que no ha llegado a nada. No comunicó el resultados de sus pesquisas a Ayuso.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.