Secciones
Servicios
Destacamos
Era la «mano que mecía la cuna», dicen los de Ayuso. Ángel Carromero dimitió este jueves horas después de destaparse la trama de espionaje a la familia de Isabel Díaz Ayuso supuestamente instigada desde Génova. El hasta ahora mano derecha de José Luis Martínez Almeida ... en el Ayuntamiento de Madrid (ocupaba el puesto de director general de Coordinación de la Alcaldía con más de 90.000 euros de sueldo) y amigo personal de Pablo Casado fue sacrificado por la dirección general del PP con la idea de que prescindiendo de uno de sus más valiosos peones podrían poner distancia con un tablero en el que, no obstante, siguen 'vivas' muchas otras piezas.
La dimisión llegó el mismo día en el que diversas informaciones relacionaron a quien fuera presidente de Nuevas Generaciones del PP con el supuesto espionaje a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, desde la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS).
El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, dio a conocer que habló con él «a lo largo de la tarde de ayer en diversas ocasiones». «Me ha negado absolutamente que haya hecho cualquier tipo de gestión tendente a obtener información sobre Ayuso o sus familiares», subrayó.
A renglón seguido advirtió de que «no cabe ninguna conducta irregular o que no sea ejemplar en ningún cargo del Ayuntamiento de Madrid» y que «en el caso de que apareciera un indicio de que hay persona con cargo en Cibeles que ha realizado gestión para obtener esa información, será cesado de forma inmediata de este Ayuntamiento».
Noticia Relacionada
Su nombre saltó a la esfera pública el 22 de julio de 2012. Carromero es aquel joven de las juventudes del PP que fue detenido y condenado a cuatro años de prisión por un accidente de tráfico ocurrido en Cuba en el que perdieron la vida los disidentes cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero. Carromero, que resultó herido, conducía el turismo. El 29 de diciembre de aquel año, tras unas complejas negociaciones diplomáticas entre España y Cuba (Rajoy ya estaba en el Gobierno), regresa a Madrid para cumplir aquí el resto de su condena.
Por aquel entonces era un activo destacado de las Nuevas Generaciones del Partido Popular, lideradas en aquellas fechas por Pablo Casado. En Madrid, la batuta del partido estaba en manos de una Esperanza Aguirre que siempre le defendió. También Casado.
Que Ángel Carromero, 'casadista' confeso, no es un cualquiera lo evidencian los muchos cargos que ha tenido esta última década dentro del PP madrileño y en el Ayuntamiento de la capital, donde en la actualidad ejerce de hombre fuerte del alcalde, José Luis Martínez-Almeida. Técnicamente, su puesto oficial es el de director general de Coordinación de la Alcaldía. Es el gran fontanero en la sombra, el hombre señalado por el equipo de Isabel Díaz Ayuso como el instigador del presunto espionaje a la presidenta de la Comunidad en busca de trapos sucios con los que frenar sus aspiraciones dentro del partido.
Cisis en el PP
María Eugenia Alonso
Melchor Sáiz-Pardo
Ramón Gorriarán
Ella quiere presidir el PP de Madrid y como se está comprobando, no todo el mundo parece estar de acuerdo con ella. Y es que la guerra interna del Partido Popular se circunscribe, sobre todo, a Madrid y tiene como protagonistas a las viejas nuevas generaciones de hace una década. Gente nacida a finales de los setenta y los ochenta que está disputando una batalla fratricida por el poder.
Además de ser la 'mano derecha' del alcalde, Carromero formaba parte de la actual dirección del PP de Madrid como presidente del comité electoral, además de liderar el partido en el distrito de Chamartín. Si hace ahora una década, la diplomacia le salvó, hoy no ha salido muy bien parado de la madre de todas las batallas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.