Secciones
Servicios
Destacamos
Íñigo Errejón tacha de «error grave» el voto en contra de Junts a la ley de amnistía el pasado martes en el Congreso. El nuevo portavoz parlamentario de Sumar apenas seis meses después de las generales del 23-J ha defendido este jueves que la ... formación que lidera Carles Puigdemont «cayó en la trampa» del bloque del Congreso que quiere hacer descarrilar la legislatura. Y, en concreto, ha señalado en una entrevista en TVE que hay «sectores reaccionarios» en la Justicia que buscan «hacer descarrilar al Gobierno».
«No hay alternativa a la amnistía», ha resumido, por lo que la formación independentista tiene que reconsiderar su posición. Pese a que hasta el momento tanto el PSOE como Junts han manifestado que no piensan moverse ni un ápice de su postura actual, Errejón confía en las negociaciones de los próximos quince días en la comisión, donde a su juicio, se trabaja mejor que en el pleno y que en las declaraciones a los medios. «En las comisiones baja la grandilocuencia y suele primar un espíritu de pragmatismo y de responsabilidad», ha señalado.
Preguntado sobre si ve a Junts como un socio fiable, el portavoz de Sumar considera que lo serán en la medida en que «vaya cumpliendo» aunque se ha desmarcado del «debate irresponsable» de las semanas pasadas en el que los posconvergentes intentaron vincular inmigración con delincuencia con la cesiones sobre delegación de competencias que pidió al Gobierno para apoyar sus decretos en el pleno de enero. Una actitud que tacha de «repugnante».
En este sentido, Errejón pide a Junts que se responsabilice del esfuerzo «democrático» que está haciendo el Gobierno con la ley de amnistía. «La ley que salga del Congreso tiene que ser sólida e intachable», ha remarcado, ya que se revisará con lupa cada coma tanto en el Congreso como en Europa. Asimismo y a pesar de la incómoda posición en la que se encuentra el Ejecutivo tras el pleno del martes, asegura que «hay legislatura». «Lo que hace falta es no jugar permanentemente al juego de quien se lleva el último titular antes de la votación, es un juego de desgaste», ha criticado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.