Secciones
Servicios
Destacamos
El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha reaccionado con contundencia, y cargando contra la justicia española, al auto de la Audiencia Nacional, que le investiga por terrorismo en la causa de Tsunami Democrático. El juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, le ha ... citado para que se persone voluntariamente a declarar. «Es el golpe de Estado permanente que tanto les gusta revivir, sea con sables o sea con togas», ha asegurado sobre el Estado español, su justicia y el ejército. «Mientras no cierren la puerta que abrió el Rey con el discurso del 3 de octubre, siempre habrá olor a cloaca», ha afirmado en las redes sociales.
Se trata a su juicio de un 'a por ellos' para «no perder la costumbre». Lo cierto es que dos horas después de hacerse público el auto del juez de la Audiencia Nacional, Junts ha dado por concluidas las negociaciones, al menos por hoy, con los socialistas sin que hayan llegado a un acuerdo.
Noticias relacionadas
ERC también ha reaccionado arremetiendo contra la justicia española. Las imputaciones por Tsunami Democrático son la respuesta «previsible y antidemocrática de los poderes reaccionarios del Estado contra la ley de amnistía», ha afirmado la formación republicana en un comunicado, poco después de conocerse la causa abierta contra su secretaria general, Marta Rovira, por terrorismo.
«Ésta es también una causa construida con una clara intencionalidad política», según ERC, que cree que la derecha judicial está «reaccionando a la desesperada» para intentar impedir que haya un pacto entre los socialistas y los independentistas para que salga adelante una ley de amnistía. «Cuando Cataluña avanza políticamente, llegan los poderes represores del Estado y despliegan todos sus tentáculos para sabotear los acuerdos democráticos», según el partido de Junqueras. ERC cree que la ley de amnistía «es una solución de una fuerza y de una importancia trascendentales»
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.