El PP ha encontrado en la salida precipitada de Íñigo Errejón de Sumar, socio minoritario del Gobierno de coalición, un nuevo flanco con el que atacar al Ejecutivo. Lo ha hecho focalizando la presión en la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, cuestionando ... la versión oficial de la formación tras la marcha de su diputado por las acusaciones por presunto maltrato machista y, como efecto colateral, al Ejecutivo de Pedro Sánchez.
Publicidad
La inesperada marcha del hasta ayer portavoz parlamentario del Grupo Plurinacional Sumar ha sido aprovechada por el partido de Alberto Núñez Feijóo para erosionar la credibilidad del Ejecutivo en materia de igualdad y violencia de género, una de las banderas de la coalición PSOE-Unidas Podemos en la anterior legislatura hasta la fractura por la ley del 'solo sí es sí' y de la ley trans.
Fuentes de Génova cargaron contra «los promotores del autodenominado Gobierno más feminista de la historia que tuvieron como 'números 2' a Ábalos y Errejón». Una comparación con el exministro de Transportes y ex secretario de Organización del PSOE, al borde de la imputación por, entre otras cosas, haber sufragado presuntamente con dinero de la 'trama Koldo' el piso de su amante, que se repite en las reflexiones del PP. «Sumar ya tiene su Ábalos», señalan, al tiempo que apuntan también contra el jefe del Ejecutivo: «Es coherente con un Gobierno que llegó diciendo que venía para combatir la corrupción y cuyo presidente es Pedro Sánchez».
Noticias relacionadas
Ander Azpiroz
En esta línea se pronunció la vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del PP, Noelia Núñez, quien criticó el «feminismo hipócrita de este Gobierno, de Pedro Sánchez con Ábalos y, ahora, de Yolanda Díaz con Errejón». «El Gobierno que empezó con un pacto de perdedores, continúa con un pacto de encubridores», ha añadido, al tiempo que ha hecho un llamamiento para que «no se utilice la salud mental para tapar estos supuestos delitos».
Los populares urgen a Díaz –que ayer zanjó el asunto con un tuit desde Colombia– a esclarecer en una rueda de prensa si en su formación conocían las acusaciones de acoso y que explique si conocía los hechos cuando «no le dio una cartera ministerial» o cuando «apostó primero por Marta Lois como portavoz» en el Congreso. «A nosotros nos lo exigirían», reclaman los populares. Tampoco dejan atrás a Podemos, el partido en el que militó y fue diputado Errejón hasta 2019, por no haberle hecho ministro «en su momento» .
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.