Borrar
El Rey, en el centro, junto al lehendakari Urkullu, Sánchez, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet y Alberto Núñez Feijóo.

El Rey reivindica el 'espíritu de Ermua' como la victoria «de la moral frente al miedo»

El tono institucional vertebra los discursos del homenaje institucional a Miguel Ángel Blanco, en el que su hermana ha recordado a Sánchez que «la justicia y la verdad deben ser la prioridad de cualquier Gobierno»

Olatz Barriuso

Domingo, 10 de julio 2022, 13:58

El 'espíritu de Ermua' ha regresado hoy al lugar donde nació. Veinticinco años después del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco en su localidad natal a manos de ETA, la plana mayor del Estado de Derecho, libre ya de la amenaza etarra desde hace ... más de una década, se ha dado cita en la localidad vizcaína, de 15.000 habitantes, para mirar al pasado como cimiento de un presente en paz y de un futuro de convivencia. En esa clave, el Rey Felipe VI, que tenía 29 años en 1997, la misma edad que el joven edil popular cuando fue asesinado, ha dejado claro que fueron aquel punto de inflexión «triste y desolador», aquellos días convulsos de «valiosísimo significado», los que «nos han traído hasta aquí».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja El Rey reivindica el 'espíritu de Ermua' como la victoria «de la moral frente al miedo»