Alberto Núñez Feijóo en el mitin en Pontevedra el sábado EP

Feijóo acusa a Sánchez de «suplantar»a los jueces para absolver a sus socios

El líder del PP ataca al PSOE por aceptar «la extorsión» de los independentistas y al presidente del Gobierno por ocuparse solo de Puigdemont

Domingo, 4 de febrero 2024, 14:51

Alberto Núñez Feijóo inició este domingo su propia caravana electoral independiente a la del candidato a revalidar la presidencia de la Xunta, Alfonso Rueda, con el objetivo de acentuar el carácter nacional de sus mensajes contra el presidente del Gobierno y el nacionalismo y apuntar ... directamente a Carles Puigdemont.

Publicidad

Tras colgar el cartel de completo en el coso de Pontevedra y talismán de los populares el sábado, el líder nacional del partido recaló ayer en los municipios de Mos y Ponteareas para pedir el voto para Rueda. «Quiero que la política española se parezca a Galicia», proclamó ante más de un millar de afiliados.

Si el día anterior advirtió del riesgo de importar a Galicia «la fractura social» de Cataluña y Euskadi, este domingo achacó a Pedro Sánchez que el Gobierno actual de España sea el más débil en 45 años de democracia por ignorar los problemas de los españoles y ocuparse solo de Puigdemont, al que se refirió como «un señor que ni siquiera cree que es español».

El jefe de la oposición denunció que el partido socialista ha aceptado la «extorsión» de sus socios para mantener a Sánchez en La Moncloa y le acusó de ser investido con la compra de siete votos tras perder las elecciones el 23 de julio. «A cambio han entregado Pamplona a Bildu y están investigado a los jueces porque dicen que son corruptos y prevaricadores», defendió.

«Metamorfosis»

Feijóo calificó de «metamorfosis» los cambios de postura del PSOE sobre la amnistía, tras su fracaso esta semana en el pleno del Congreso, y recriminó al jefe del Ejecutivo de haberse enfundado la toga y «suplantar» a los jueces al haber dictado «una sentencia absolutoria para todos sus socios» asegurando que los independentistas catalanes no han cometido ningún delito de terrorismo durante el 'procès'.

Publicidad

«Si aquí no hay ningún delito de terrorismo, ¿por qué quieren incluirlo en la amnistía?», se preguntó, refiriéndose a las declaraciones del presidente del Gobierno la semana pasada en Bruselas, donde aseguró que «todos los independentistas van a ser amnistiados porque no son terroristas» después de que el magistrado Manuel García Castellón insistiese en la imputación de Puigdemont como impulsor Tsunami.

El máximo dirigente del PP sacó pecho de las cuatro legislaturas que estuvo al frente de la Xunta, de su mayoría absoluta en el Senado y de ser el grupo parlamentario más numeroso del Congreso, al tiempo que criticó la campaña electoral que están realizando los demás partidos políticos que «están intentando sumar todos sus escaños perdedores a ver si da uno más que los escaños ganadores».

Publicidad

«Ni insultos ni mentiras»

Asimismo, advirtió a los candidatos de la izquierda que «en Galicia los insultos, las mentiras y descalificaciones no dan ni un voto» aludiendo al acto del viernes con el que el PSOE abrió la campaña en Galicia y en el que la vicepresidenta María Jesús Montero bromeó afirmando que los gallegos «han mandado a España» a Feijóo. «Ya hasta usan la terminología independentista», le afeó el líder de los populares.

Por último, el líder del PP recordó que el mayor problema para Cataluña es hoy «la sequía», y reivindicó el ofrecimiento de ayuda por parte de la Generalitat Valenciana en manos del presidente popular Carlos Mazón ante la situación crítica de la su comunidad vecina. «Mientras ellos levantan muros, nosotros hacemos puentes», remató.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad