Secciones
Servicios
Destacamos
Alberto Núñez Feijóo fio este sábado la buena suerte electoral del candidato popular y aspirante a la reelección en la Xunta, Alfonso Rueda, y la suya propia, a la plaza de toros de Pontevedra. El mitin en este escenario de elevada carga simbólica para el ... PP gallego -en él se gestaron sus cuatro mayorías absolutas en la comunidad- y que reunió a 14.000 personas, según datos de la organización, fue una muestra de poderío no solo para retener la hegemonía en el Parlamento autonómico, sino también para lanzar un mensaje en clave nacional: «Rueda es la respuesta que no quieren escuchar Pedro Sánchez ni los nacionalistas el 18 de febrero», reivindicó el jefe de los populares.
Antes que él intervino el expresidente -gallego- del Gobierno Mariano Rajoy, quien abrió fuego retórico contra el Ejecutivo y la amnistía y para defender su gestión en el 1-O del 'procés'. «Sánchez quiere que los que violaron la ley y la Constitución sean los buenos y los jueces, fiscales y el Gobierno que aplicó el artículo 155 e hizo que se cumpliese la ley en España ahora vamos a parecer los malos», reprobó. Y remató atacando los pactos del PSOE con el independentismo para conseguir la investidura: «No queremos que nos gobiernen Puigdemont ni Otegi. Y no queremos la amnistía, que solo tiene un objetivo: siete votos».
Feijóo cargó su discurso confrontando el modelo de Sánchez, al que acusó de mirar solo por su propio «interés», frente al del candidato popular a la Xunta. «El Gobierno de España es un bochorno para Europa y el de Galicia es un ejemplo para España», recalcó. Y apeló a votar masivamente a Rueda para vencer al soberanismo.
«Se sea de izquierdas o derechas, ¿qué bien puede hacer a Galicia que el nacionalismo traiga hasta aquí los problemas de fractura social de Euskadi o de Cataluña? Ninguno», se respondió. Y afirmó que Sánchez pide tanto el voto para el PSOE como para BNG y Sumar porque su «único objetivo es que Rueda no gobierne» y haya una nacionalista en la Xunta «que dice que lo que hay que hacer es lo que hacen ERC y Bildu», en referencia a Ana Pontón, la candidata del BNG y segunda en las encuestas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.