Secciones
Servicios
Destacamos
Cientos de personas se concentraron desde las 19:00 horas de la tarde del viernes hasta bien entrada la noche en los alrededores de la sede nacional del PSOE en la calle Ferraz de Madrid para protestar contra la ley de amnistía que el Partido ... Socialista está cerrando con los independentistas catalanes para conseguir la investidura de Pedro Sánchez.
El origen de la protesta, que no fue comunicada a la Delegación del Gobierno, estuvo en una convocatoria supuestamente espontánea, sin organización conocida detrás, que se fue moviendo durante toda la tarde en redes sociales. «3 de noviembre a las 19. Frente a la sede del PSOE. Pásalo», fue el mensaje de la convocatoria, a la que se unieron organizaciones como Hazte Oír o Dolça Cataluña, contra el nacionalismo catalán.
El Ministerio del Interior desplegó en la zona decenas de miembros de las Unidades de Intervención de la Policía (UIP, antidisturbios) para evitar que los manifestantes pudieran acceder a las cercanías del edificio de Ferraz, que fue totalmente acordonado, al tiempo que varias calles adyacentes fueron cortadas.
Noticias relacionadas
Los manifestantes, que portaron banderas españolas y pancartas de 'golpistas a prisión' y 'Pedro Sánchez a prisión', también corearon lemas y gruesos insultos contra el presidente del Ejecutivo. «Partido Socialista, partido terrorista» o «Que te vote Txapote», también se dejan oír.
La concentración no estuvo promovida por ningún partido político, aunque en las últimas semanas se han celebrado actos en contra de la amnistía tanto promovidos por el Partido Popular como por Vox. Las últimas protestas tuvieron lugar el pasado fin de semana. El PP se manifestó en Málaga y la formación que dirige Santiago Abascal lo hizo en la madrileña plaza de Colón.
El único dirigente político de relevancia que apoyó públicamente la protesta fue el vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, de Vox, quien comentó en las redes que «a los españoles nos queda mucho por decir en las calles». «Me dicen algunos madrileños que se ha quedado una buena tarde para dar un paseo por Ferraz a las 19.00 horas. Sería una pena estar en Madrid y no ir», escribió.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.