Secciones
Servicios
Destacamos
Los presidentes autonómicos del PP han aterrizado este sábado en Valencia dispuestos a exhibir una imagen de unidad. Uno por uno todos los barones han cerrado filas en torno a Pablo Casado y han defendido que es la única alternativa a Pedro Sánchez. «Debe quedar ... meridianamente claro que es el presidente que necesita España», ha aseverado el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. «Representa al futuro», ha remarcado, por u parte, el gallego Alberto Núñez Feijóo, que ha insistido en que «solo los partidos que piensan en el futuro ganan las elecciones».
El presidente de la Xunta ha aprovechado su llegada a la convención nacional del PP para intentar calmar las aguas internas y buscar cerrar cuanto antes las heridas que la batalla por el control orgánico del partido en Madrid. A juicio de Feijóo, la presencia de la mandataria de la Comunidad de Madrid «no va a ensombrecer» el liderazgo de Casado y, además, ha reivindicado que en esta y otras cuestiones el PP es «un partido leal» y no «un partido de codazos ni de zancadillas». «Todos los presidentes autonómicos somos leales y estamos aquí para sumar», ha zanjado.
Convención del PP
Pío García
María Eugenia Alonso
El andaluz Juanma Moreno tampoco cree que la madrileña vaya a «eclipsar» el liderazgo de Casado ni el propio cónclave «porque todos los presidentes estamos aquí para contribuir, desde las singularidades, al proyecto común» que encabeza el presidente nacional del partido. «Llegamos siempre más lejos cuando estamos unidos. Es un partido que está unido y que viene a la convención -ha insistido- a meter el hombro y con el objetivo de desalojar a Sánchez de la Moncloa».
Ayuso ha sido la última en unirse a la cita en la ciudad del Turia, algo que su equipo ha justificado en que acaba de llegar de su viaje institucional a Estados Unidos, que ha acortad para poder estar presente en la cita. Al grito de «¡presidenta, presidenta!», ha hecho su entrada en el Palau de las Arts, donde se ha encontrado por primera vez desde que saltasen la costuras. Aunque no ha querido hacer declaraciones a la entrada, la mandataria autonómica ha asentido con la cabeza cuando se le ha preguntado si esta era la convención de la unidad.
Como reconocen desde su entorno, Ayuso aparcará por un día sus reclamaciones. Una «tregua» momentánea porque en cuanto baje el telón de la convención la madrileña volverá a reclamar lo que considera que le corresponde por derecho. Y que cuenta con el apoyo del exministro de Exteriores, José Manuel García Margallo. A su llegada a la convención, ha sido interpelado por los informadores sobre si la lider madrileñadebe presidir el PP de Madrid. «A mi juicio, sí», ha respondido.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.