Secciones
Servicios
Destacamos
La guerra entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso estalló este miércoles a cuenta de un supuesto espionaje a la presidenta de la Comunidad de Madrid encargado por altos cargos del PP vinculados al Ayuntamiento que Génova desmiente «tajantemente». En concreto, se habría encargado obtener ... información sensible sobre el hermano de la dirigente y su relación con la adjudicación de un contrato por 1,5 millones de euros para la compra de mascarillas durante la primera ola de la pandemia. «No se ha producido ningún encargo desde el Ayuntamiento de Madrid, todos lo niegan tajantemente», ha afirmado hoy el alcalde José Luis Martínez- Almeida.
Tomás Díaz Ayuso ya fue protagonista el pasado noviembre en la Asamblea de Madrid, después de que la oposición diera la voz de alarma por varios contratos adjudicados en abril de 2020 para adquirir mascarillas FFP2 y FFP3 por parte del Gobierno regional y que, incluso, pidiera una comisión para investigar los hechos. Esa adjudicación se la llevó la empresa en la que trabaja un amigo del hermano de la presidenta y la sospecha de los colaboradores era que éste se pudo llevar una comisión por mediar en la obtención del contrato.
Crisis en el PP
María Eugenia Alonso
María Eugenia Alonso
Miguel Ángel Alfonso
Melchor Sáiz-Pardo
Tras conocer en diciembre el supuesto espionaje desde el entorno municipal, Ayuso informó a Almeida a través de una tercera persona. El regidor, que desconocía el presunto encargo, ordenó entonces una investigación interna para determinar si había sido así y, en ese caso, «tomar las medidas necesarias». Pero las pesquisas no han dado ningún resultado concreto.
Almeida ha asegurado que no hubo ninguna reunión entre un detective y un empleado de la Empresa Municipal de la Vivienda ni tampoco se utilizó dinero público para esa tarea. Ha explicado que hicieron un análisis de la contratación de la empresa pública para ver si existía algún contrato. «No hubo ninguno», ha remarcado el primer edil, tajante, desde el Palacio de Cibeles.
Si bien Almeida ha afirmado que si apareciera alguna prueba para reabrir la investigación, lo haría. «No vamos a permitir que haya ninguna sospecha sobre el Ayuntamiento de Madrid y sus empresas, no vamos a permitir que sea utilizado con fines espurios o partidistas», ha subrayado el regidor, que ha rehusado contestar como portavoz nacional del PP.
Noticia Relacionada
Las informaciones reveladas por 'El Confidencial' y 'El Mundo' apuntan a que detrás de este supuesto espionaje es Ángel Carromero, muy cercano a Pablo Casado y mano derecha del alcalde. Almeida ha reconocido que en las últimas horas ha hablado «varias veces» con él y «me ha negado absolutamente cualquier iniciativa tendente a encontrar información sobre la presidenta de la Comunidad». También ha confirmado que habló con la dirección nacional del PP tras saltar la noticia para informar de esta misma investigación. Con quien no lo ha hecho todavía es con Isabel Díaz Ayuso.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.