Vox ha pedido este lunes al titular del Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid que le permita ejercer la acusación popular en las diligencias de investigación que abrió el pasado miércoles por la denuncia presentada por Manos Limpias contra Begoña Gómez -por presunto delito ... de tráfico de influencias y corrupción en los negocios-.
Publicidad
La formación que lidera Santiago Abascal lo ha confirmado esta misma tarde en un vídeo. Marta Castro, responsable jurídica del partido, explica que Vox tiene «especial interés en impulsar la investigación» sobre el Africa Center y su relación con la Embajada de Ghana, así como en el desarrollo de los estudios en la Universidad Complutense de Madrid y la «especial vinculación con el Grupo Globalia y el empresario Víctor de Aldama».
Respecto al anuncio de hoy de Sánchez, los voxistas no se atrevieron a realizar ningún pronóstico sobre la decisión que adoptaría este lunes Pedro Sánchez, pero su presidente si vaticinó que -fuese cual fuese el desenlace- sería «malo» para los intereses de España. Hoy Santiago Abascal ha acusado al secretario general del PSOE de convertir su comparecencia «en una amenaza a todo disidente», calificándola de «indignante», «victimista» y de ser un «bochorno internacional».
«Continúa su huida hacia delante cabalgando sobre la mentira más insultante y más absoluta. La España que ha traído Pedro Sánchez es una España enfrentada por la izquierda y la extrema izquierda que no ha dudado en rescatar odios», ha asegurado con dureza el líder vasco de los voxistas.
Noticias relacionadas
El anuncio de Sánchez también ha servido a Abascal para volver a exigir al Partido Popular romper cualquier negociación en curso con los socialistas. En concreto, la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). «Es exigible a la dirección de los populares romper cualquier acuerdos con el PSOE y sumarse a al denuncia nacional e internacional que Vox lleva haciendo mucho tiempo en solitario».
Publicidad
El líder de los voxistas ha insistido para concluir su comparecencia -que ha sustituido a la que suele realizar el portavoz los lunes tras el Comité de Acción Política- en un mensaje que ya lanzó días atrás, cuando el presidente del Gobierno sorprendió a propios y ajenos al anunciar que se tomaba cinco días para reflexionar acerca de su continuidad al frente del Ejecutivo. «Lo peor de Sánchez está por llegar», ha dicho.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.