Secciones
Servicios
Destacamos
Un nuevo vertido alcanza el río Iregua. A principios de este mismo año se produjeron tres vertidos en el término municipal de Villamediana, y en el margen derecho, alguno de ellos repitiéndose en los últimos días, mientras que esta semana ha aparecido otro ... en Logroño, en el parque del Iregua. A la entrada por el barrio Los Lirios, bajo el puente de Varea, una espuma amarillenta se ha formado en una conexión que vierte agua al río, en el margen izquierdo.
Desde la Unidad de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Logroño se advierte de que «este vertido no tiene nada que ver con otros registrados puntualmente con anterioridad y que en algunos casos se pudo localizar su origen y conllevaron requerimientos y expedientes sancionadores». El vertido procede de «un punto de conexión que trae aguas pluviales del barrio Los Lirios y que, obviamente, cuando no llueve no ha de verter nada, pero también se conecta el excedente de la acequia de riego (de competencia no municipal) que pasa por el CIBIR y por el vial que une La Estrella y los Lirios», detallan los técnicos del Consistorio logroñés, que estiman que «por lo visto, han soltado bastante agua en esa acequia, lo que ha llevado arrastres y se ha generado espuma que queda retenida en la maleza».
Desde el Ayuntamiento de Logroño se ha informado a la Comunidad de Regantes responsable de la acequia de riego. «La espuma puede deberse a los arrastres iniciales de materia orgánica que, cuando se agita, se genera por presencia de detergentes», exponen los técnicos, que creen que puede haberse debido a «arrastres del agua que limpia una acequia normalmente seca o con poco caudal».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.