
Secciones
Servicios
Destacamos
La asociación Amigos de la Tierra en La Rioja denunció este miércoles mediante un comunicado «dos importantes vertidos de aguas residuales al río Iregua en su orilla derecha», concretamente en las proximidades del puente de la Senda de los Pedregales que conecta Logroño con Villamediana, encontrándose en el término municipal de la segunda. «Ambos llegan desde colectores, seguramente de aguas pluviales, al río», informa Amigos de la Tierra en su nota, señalando que «se tratan de vertidos que deben estar produciéndose hace algún tiempo, huelen bastante mal y están alterando la calidad de las aguas del Iregua».
De hecho, los lodos producidos por este vertido ya se han extendido por todo el parque del Iregua, hasta su desembocadura en el Ebro, en Logroño, tiñendo las piedras y dejando rastros de espuma. «Esta contaminación de las aguas del Iregua contribuye a la desaparición de nuestra fauna autóctona», critica Amigos de la Tierra, destacando que en este río «aún quedan poblaciones de visón europeo, el mamífero con mayor riesgo de extinción de todo el continente europeo y para el cual se han realizado diversas iniciativas como un proyecto LIFE recientemente finalizado».
«Es necesario conservar nuestros ríos para garantizar unos adecuados ecosistemas. No podemos permitir que se altere la calidad del agua de esta forma cuando a escasos 2 kilómetros tenemos la depuradora de Logroño y del valle del Iregua», recuerda Amigos de la Tierra, que considera estos vertidos sobre el río Iregua como «imperdonables».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.