Borrar
Zona de los vertidos. Amigos de la Tierra

Amigos de la Tierra denuncia vertidos sobre el río Iregua que considera «imperdonables»

Los vertidos denunciados se encuentran en las proximidades del puente de la Senda de los Pedregales que conecta Logroño con Villamediana

Diego Marín A.

Logroño

Miércoles, 12 de febrero 2020, 15:53

La asociación Amigos de la Tierra en La Rioja denunció este miércoles mediante un comunicado «dos importantes vertidos de aguas residuales al río Iregua en su orilla derecha», concretamente en las proximidades del puente de la Senda de los Pedregales que conecta Logroño con Villamediana, encontrándose en el término municipal de la segunda. «Ambos llegan desde colectores, seguramente de aguas pluviales, al río», informa Amigos de la Tierra en su nota, señalando que «se tratan de vertidos que deben estar produciéndose hace algún tiempo, huelen bastante mal y están alterando la calidad de las aguas del Iregua».

Amigos de la Tierra

De hecho, los lodos producidos por este vertido ya se han extendido por todo el parque del Iregua, hasta su desembocadura en el Ebro, en Logroño, tiñendo las piedras y dejando rastros de espuma. «Esta contaminación de las aguas del Iregua contribuye a la desaparición de nuestra fauna autóctona», critica Amigos de la Tierra, destacando que en este río «aún quedan poblaciones de visón europeo, el mamífero con mayor riesgo de extinción de todo el continente europeo y para el cual se han realizado diversas iniciativas como un proyecto LIFE recientemente finalizado».

«Es necesario conservar nuestros ríos para garantizar unos adecuados ecosistemas. No podemos permitir que se altere la calidad del agua de esta forma cuando a escasos 2 kilómetros tenemos la depuradora de Logroño y del valle del Iregua», recuerda Amigos de la Tierra, que considera estos vertidos sobre el río Iregua como «imperdonables».

La contaminación se ha extendido por el río. Diego Marín A.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Amigos de la Tierra denuncia vertidos sobre el río Iregua que considera «imperdonables»