Secciones
Servicios
Destacamos
Durante el mes de febrero se han producido tres vertidos en el término municipal de Villamediana. El primero lo detectó el propio Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja en la zona oeste del municipio debido, según informa este órgano, a un ... atasco en un punto del colector general del Iregua que ocasionó una salida puntual de agua residual. Advertido por un vecino, el Consorcio procedió al desatasco y limpieza del conducto en menos de 24 horas.
El segundo lo denunció Amigos de la Tierra en La Rioja en las proximidades del puente de la Senda de los Pedregales, en la zona noroeste, considerándolo «imperdonable». Según ha podido saber Diario LA RIOJA, el vertido procedía de un colector de aguas pluviales del Ayuntamiento de Logroño. El tercero es, quizá, el más antiguo, puesto que particulares ya informaron al Ayuntamiento de Villamediana de vertidos de aguas fecales sobre la acequia de riego del río Vadillos, en la parte suroeste de la localidad, también conocido como el paraje La Virgen. El Consistorio informó en el 2018 al Seprona y achacó el problema a una arqueta estaba mal ajustada.
El Ayuntamiento de Villamediana ha informado a este medio de que tramita «el oportuno expediente», aclarando que «son vertidos puntuales, asociados a incidentes meteorológicos (lluvias abundantes) que ocasionan desbordamientos». Los vertidos, reconoce el Consistorio, son visibles y suponen «impacto ambiental». «Visto el importante número de elementos difícilmente biodegradables (toallitas, plásticos, bastoncillos, profilácticos, productos de higiene femenina...)», el equipo de Gobierno traslada a la ciudadanía el mensaje de que «en ningún caso se deben arrojar elementos similares en la red de alcantarillado».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.