![El concejal socialista Luis Alonso, en una imagen de archivo.](https://s3.ppllstatics.com/larioja/www/multimedia/2025/02/10/alonso-kpHD-U230813098532i5-758x531@La%20Rioja.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El PSOE de Logroño ha exigido al equipo de gobierno que llame a las cosas por su nombre, que se deje de eufemismos y que diga lo que en realidad va a suceder: «Que van a llegar los recortes y las tijeras». Así de tajante se ha mostrado el portavoz socialista en el Consistorio, Luis Alonso, que ha denunciado el, a su juicio eufemísticamente, nuevo plan de gestión presupuestaria presentado el viernes por el concejal de Administración Pública, Francisco Iglesias.
Alonso ha denunciado que el ejectivo de Conrado Escobar ha llevado a «una situación límite» las cuentas municipales y ahora «quieren ser los salvadores», en alusión a la pretensión de reducir en seis millones de euros el gasto corriente del Ayuntamiento. El edil socialista ha criticado que en materia de ingresos el Consistorio vive ahogado por promesas electorales imposibles de cumplir, como la bajada generalizada de impuestos prometida en 2023 o los compromisos con determinados colectivos de funcionarios. Asimismo, ha destacado que es imposible cuadrar las cuentas con la supuesta venta de terrenos, calculada en unos irreales 17 millones de euros.
De hecho, ha ofrecido cifras que sitúan el crecimiento del gasto corriente en cerca de los 10 millones de euros en dos ejercicios presupuestarios o el aumento del gasto de personal cercano a los siete millones de euros, lo que hace inviable que las cuentas cuadren.
Noticia relacionada
Por todo ello, Alonso ha insistido en que «es imposible que con el recorte de 6 millones de euros la calidad de los servicios públicos vaya a ser la misma» y ha recordado que el anunciado recorte en los dos capítulos presupuestarios que se verán afectados, el II del gasto corriente y el IV de subvenciones, podrá acarrear una pérdida de entre 150 y 200 puestos de trabajo inducidos, esto es relacionados con dicha minoración de actividad.
Al mismo tiempo, el concejal socialista ha remarcado que «es la primera vez en la historia que el presupuesto municipal contabiliza un ahorro neto negativo, es decir que los gastos superan a los ingresos, de 8 millones de euros», lo que ha hecho imposible que el interventor pudiera ofrecer su visto bueno.
Por todo ello, Alonso ha recordado que su grupo «denunciará cada reducción de contrato que perjudique a los servicios públicos y todo aquello que castigue el bolsillo de los logroñeses». También ha reclamado al equipo de gobierno que «diga la verdad, sin eufemismos ni palabras bonitas y que no juegue con el bolsillo de los logroñeses».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.