Borrar
El concejal regionalista Rubén Antoñanzas, en una imagen de archivo.
El PR+ denuncia el «irresponsable» plan municipal de recortes, que debería cubrir 8 millones de euros

El PR+ denuncia el «irresponsable» plan municipal de recortes, que debería cubrir 8 millones de euros

Rubén Antoñanzas ha tildado de «grave irresponsabilidad» el ajuste del gasto corriente que pretende realizar el equipo de gobierno, que además se queda corto en dos millones

Nuria Alonso

Logroño

Lunes, 10 de febrero 2025, 11:31

«Gestión irresponsable y engaño a los ciudadanos» son los calificativos que ha dispensado el concejal del PR+ en el Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, al ajuste previsto en el nuevo plan de gestión presupuestaria que presentó el viernes el concejal de Administración Pública, Francisco Iglesias, y al que también se ha referido el PSOE de Logroño.

Antoñanzas ha censurado que unos días después de la entrada en vigor del Presupuesto municipal tenga que presentarse un plan de gestión municipal que pretende recortar en gasto corriente seis millones de euros, una cantidad a todas luces «insuficiente» para el edil regionalista que ha aludido a los ocho millones de euros de ahorro negativo neto que cifra el informe del interventor de diciembre.

Si este aspecto no se corrige, ha advertido Antoñanzas, el Ayuntamiento se verá imposibilitado «para solicitar crédito en 2026 y no podrá financiar bajo préstamo nuevas inversiones en los barrios, además de que se verá limitada la obra pública a la cantidad obtenida por la venta de suelo», que adelantó como «mínima».

Sobre el ajuste anunciado, el concejal del PR+ ha criticado que «no concrete qué va a quitar, qué servicios públicos se verán afectados y tampoco explica si habrá que hacer nuevos ajustes a lo largo del año». Lo que sí ha indicado el edil regionalista es que «hay partidas de comunicación, gastos de representación o protocolo y festejos que se han disparado cuando la situación económica es muy delicada». «Tienen dinero para hacer propaganda mientras recortan los servicios públicos», ha zanjado, para a continuación lamentar la negativa recibida por su formación a la propuesta regionalista de crear una comisión para abordar las competencias impropias que sufraga el Ayuntamiento de Logroño y reclamar su cuantía a las administraciones que deberían estar sufragándolas.

«Lejos de generar confianza, el equipo de gobierno está provocando un gran desconcierto a la ciudadanía por su nefasta gestión de las cuentas municipales, por la subida de tasas y por la pérdida de millones de euros de fondos europeos», ha enumerado Antoñanzas antes de concluir.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja El PR+ denuncia el «irresponsable» plan municipal de recortes, que debería cubrir 8 millones de euros