Secciones
Servicios
Destacamos
Son tantos los avatares que se van dando en Doce Ligero 18. El de este jueves se inició con el desplome de una parte de la escalera, que hizo que, a media tarde, los bomberos tuvieran que sacar del inmueble a las personas que se ... encontraban en ese momento en el mismo. Del grupo desalojado, al menos siete se alojan allí, incluido un bebé.
El operativo fue con la grúa y por el balcón del piso segundo izquierda. Lo aparatoso de los medios que debieron emplearse hizo que el tramo de calle estuviera cortado a la circulación un rato, de las cinco a las seis de la tarde aproximadamente. El Ayuntamiento, a través de personal de sus Servicios Sociales, ofreció alojamiento a estas personas, algunas, la familia con el niño, lo aceptaron.
La situación del bloque de Doce Ligero 18 es peculiar porque del mismo se han terminado yendo todos sus propietarios por la inseguridad que se vive en el mismo, aunque alguno de ellos sigue pagando la hipoteca e incluso un sistema de alarma que le ha ahorrado más de un disgusto.
Policías y bomberos dejaron este jueves, una vez el bloque vacío, la puerta de acceso tapiada tras un puntal y unas chapas de madera mientras este viernes se valoran otras medidas. Pero policías y bomberos han acudido en numerosas ocasiones a esta casa de la que, de entrada, puede verse el tejado quemado a cuenta de un fuego en uno de los últimos pisos, un cuarto al que ya hace más de dos años que le han robado todo y se encuentra diáfano.
Hace unos meses, este diario daba cuenta de una intervención a las seis y media de la mañana porque alguien golpeaba la ventana precintada de un piso tratando de entrar en uno de los cuartos, cerrado con varios candados y los golpes alertaron al vecindario. Días antes agentes policiales identificaron a cinco hombres intentando entrar con bolsas y maletas.
La historia de Doce Ligero 18 se complicó hará tres de años, tras la muerte del dueño de los dos primeros. Entonces empezaron los problemas de «ocupas», contaban los propietarios hace un tiempo. Y también los robos de tipo, desde tuberías a radiadores, el constante puenteo del suministro eléctrico e incluso una fuga de gas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.