Secciones
Servicios
Destacamos
La intervención policial ha sido pasadas las seis y media de la mañana. La noche ha sido movidita de nuevo en el número 18 de la calle Doce Ligero. Los ruidos han alertado al vecindario, que ha llamado a la Policía. Y allí se han ... encontrado a alguien golpeando la ventana precintada de uno de los cuartos pisos, al parecer, tratando de entrar. Los agentes han sacado a las personas y las han identificado. Ahora, se trata de ver si se presenta denuncia, confirmaron en la Policía Nacional.
No es el único episodio de estos días. El viernes pasado, en torno a las 21.30, agentes policiales identificaron a cinco hombres intentando entrar con bolsas y maletas (y dos señoras que vigilaban desde la cera de enfrente), ha referido el propietario de una de las viviendas del edificio.
«La situación es insostenible», indicaban hace un par de semanas los propietarios de algunas de las viviendas del bloque de Doce Ligero, mientras cambiaban el bombín de la puerta de acceso al inmueble acompañados por la Policía Local para dejar constancia del arreglo de la cerradura pero también porque los hay con miedo a acercarse a la casa sin presencia policial.
La historia Doce Ligero 18, un edificio muy próximo a la Casa Consistorial, se complicó tras la muerte del dueño de los dos primeros y «empezamos a tener problemas de ocupas en el edificio» hasta el punto de que «todos los propietarios de la comunidad fueron yendo por la inseguridad que se vivía en el edificio».
A estas alturas, buena parte de las viviendas están destrozadas. Hay pisos en los que han roto las cerraduras y han robado todo: radiadores de calefacción, tubos de fontanería, caldera, tubos, cables de la electricidad, taza del váter, cabina de ducha... y hasta las ventanas.
El suministro eléctrico está sistemáticamente puenteado y, a cuenta de la rotura de tubos, el 10 de febrero, se registró una fuga de gas que hizo que se suspendiera el suministro de los edificios colindantes.
Una reciente inspección municipal, en la que se detallan los daños del edificio, determinó el requerimiento a los propietarios para que en unos días adoptasen medidas que permitieran que la puerta de entrada estuviera cerrada –de ahí el cerrajero junto a la Policía–, y se les recordó que, hasta que se subsanen las deficiencias, deberán velar por la seguridad del inmueble.
El caso de este bloque, junto al de una vivienda de la calle Saturnino Ulargui, ocupada hace unos días, fueron objeto de debate en el pleno que la Corporación celebró anoche a cuenta de una moción presentada por el PP que pedía apoyo a una propuesta de ley orgánica presentada en las Cortes. A cuenta de la disolución de las Cámaras, el PR+ pidió la retirada de la iniciativa, si bien luego la acabó apoyando junto a los proponentes. Tanto desde el PSOE como desde Cambia Logroño consideraron estos casos como excepcionales, dado que, a su entender, la ocupación habitual responde a otro tipo de perfiles. Y Cs recordó que tiene su propia iniciativa al respecto.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.