
Secciones
Servicios
Destacamos
Unas doscientas personas se han concentrado este miércoles en el patio del CEIP Escultor Vicente Ochoa en apoyo al centro tras la querella interpuesta contra su directora por la Asociación de Abogados Cristianos por presuntamente no recoger un 'pin parental'. Con este acto, convocado por la AMPA, han puesto el colofón a la campaña 'Entrelazados con el colegio' a la que se han sumado varios centros de Logroño atando lazos de colores a sus vallas.
Durante la concentración, a la que ha asistido la directora general de Educación, Pepa Iriarte, la presidenta de la AMPA, Sara Mazo, ha leido un manifiesto para aclarar la polémica iniciada hace dos semanas y negar rotundamente que el supuesto vídeo difundido a través de redes sociales en el que se hace referencia a este colegio se corresponda con el centro. «Es falto, un bulo», ha dicho tajante.
Ha asegurado que tanto la AMPA como el Consejo Escolar del Vicente Ochoa están al tanto de todas las actividades complementarias que se realizan en el centro. «Todos los contenidos se rigen por un criterio pedagógico y son adecuados a la edad de los niños», ha asentido.
En los últimos años, tal como ha explicado, no se ha impartido educación sexual complementaria en el colegio ni a los alumnos de Infantil ni a los de Primaria. La única formación en esta materia fue dirigida a los padres, madres y tutores legales que voluntariamente quisieron asistir por interés personal. El taller, impartido por Serise, tenía como título '¿Cómo abordar la educación sexual con nuestros hijos e hijas desde la familia?'.
En conclusión, la AMPA ha querido denunciar las informaciones manipuladas y rechazar las falsas acusaciones vertidas contra la dirección y el profesorado con las que entiende que «solo se busca la notoriedad mediática y en redes sociales, aún a costa de faltar, consciente y gravemente a la verdad».
El caso
Antes de acabar ha hecho un llamamiento a la unidad para que «todos podamos seguir educando a nuestros hijos en el entorno respetuoso del centro». Por su parte la directora del centro, Luisa Bárcenas, ha agradecido las numerosas muestras de apoyo recibidas por parte de la Consejería, de los sindicatos y del resto de centros educativos. Para terminar, ha dicho no ser la directora del colegio, sino la «orgullosa directora del Escultor Vicente Ochoa».
La querella contra la directora fue interpuesta por la mencionada asociación por supuestamente no recoger un pin parental, que ni es oficial ni tiene porqué recoger y menos sin instrucciones al respecto por parte de Educación. Así figuraba en la denuncia, pero en el comunicado remitido por este colectivo ultraconservador e impulsado a instancias de 'Los niños son intocables', asociación presidida por Salvador Martí, se acusaba a la directora de obligar a alumnos de Infantil y Primaria a asistir a charlas de carácter sexual. Una charlas que, según han insistido tanteo en el centro como en el AMPA, nunca han tenido lugar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.