En honor a la verdad: desde el CEIP Vicente Ochoa
LUISA BÁRCENAS MARTÍNEZ
Domingo, 10 de noviembre 2019, 10:48
Secciones
Servicios
Destacamos
LUISA BÁRCENAS MARTÍNEZ
Domingo, 10 de noviembre 2019, 10:48
Desde el Claustro del CEIP Escultor Vicente Ochoa y a la vista de las informaciones aparecidas durante la pasada semana en prensa escrita, redes sociales, ... radio y televisión referentes a nuestro centro, creemos necesario hacer la siguiente declaración:
1º.- Desmentir categóricamente que se haya impartido a los alumnos de este centro la charla de educación sexual cuya grabación circula por los medios de comunicación y por las redes sociales. Es una información falsa y completamente tergiversada.
· Las cartas no deberán superar las quince líneas (1.000 caracteres con espacios) y tendrán que incluir el nombre, apellidos, dirección y un número de teléfono del remitente. Diario LA RIOJA se reserva el derecho a extractarlas. Correo electrónico cartas@larioja.com
Afirmamos, sin embargo, que en noviembre de 2018 la AMPA ofertó un taller, en horario extraescolar, con el título de «¿Cómo abordar la educación sexual con nuestros hijos e hijas desde la familia?» y que en él participaron voluntariamente todas aquellas madres y padres que deseaban formación sobre este tema.
2º.- Manifestar que en este centro escolar no se imparten charlas ni talleres de ninguna clase que no estén adaptados a la edad de las alumnas y los alumnos que los reciben.
3º.- Subrayar que todas las actividades complementarias que se realizan en nuestro centro son elegidas con criterios pedagógicos por las maestras y maestros que trabajan en él. Son ellos los que las seleccionan y las comunican a la dirección para, posteriormente, entrar a formar parte de la Programación General Anual. Todas ellas, según nos marca la Consejería de Educación y Cultura de La Rioja, son de obligado cumplimiento por todo el alumnado del centro.
4º.- Señalar, por último, que aquellas actividades que se nos ofertan después de la elaboración de la PGA y que, igualmente, son consideradas apropiadas por los docentes para completar la formación de sus alumnos, se comunican a las familias antes de llevarse a cabo.
Manifestamos nuestra indignación sin paliativos por la difamación vertida sobre nuestro centro y los docentes que trabajamos en él. Consideramos inadmisible fomentar gratuitamente la desconfianza en la labor de los profesionales de la Educación.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.