Sergio Rodríguez, en una imagen de archivo. Fernando Díaz
Sergio Rodríguez | Entrenador de la UD Logroñés

«Hemos tenido que cambiar todo el plan de partido»

El técnico reconoce que el encuentro ha quedado marcado por «las circunstancias meteorológicas»

Luismi Cámara

Logroño

Sábado, 2 de enero 2021, 21:29

Tres puntos que dan «más tranquilidad y confianza». El triunfo ante el Mirandés, sumado al empate ante el Málaga, supone «el cambio de dinámica» definitivo que deja atrás la racha de derrotas acumuladas por la UD Logroñés en un diciembre «complicado», según ... explicó tras el encuentro Sergio Rodríguez. El técnico blanquirrojo desveló que en estos días de parón liguero había realizado «un análisis frío de la situación» y había llegado a la conclusión de que el equipo «ha competido bien hasta ahora, sobre todo contra los rivales con los que nos vamos a jugar la permanencia». Ahora bien, los tres puntos le dejan «muy contento» porque les va a permitir «seguir creciendo en una liga larguísima y con una segunda vuelta que va a ser muy difícil porque todos los equipos se van a estar jugando algo».

Publicidad

Rodríguez analizó un triunfo «muy condicionado por las circunstancias climatológicas» que le hicieron variar «todo el plan del partido» en el que había trabajado a lo largo de estos días. De hecho, reconocía que, visto el estado del terreno de juego había cambiado «algunas cosas en el último momento, las piezas, la forma de jugar».

El nuevo plan del encuentro lo basó en tres aspectos que trasladó a los jugadores: «Era importante la adaptación al campo; tener mucho rigor, sabiendo dónde había y dónde no se podían hacer las cosas para evitar errores; y había que tener mentalidad positiva para afrontar un partido que iba a ser duro y feo», desarrolló el técnico local, que admitió que «costó entenderlo durante un periodo de la primera parte. En la segunda hemos estado muy bien, hemos sabido leer el partido, con una continuidad tanto en el aspecto defensivo como en el ofensivo y hemos sufrido menos». «Creo que hemos merecido el triunfo», reconocía.

La opinión de césar álvarez

Por su parte, el técnico del Mirandés, José Alberto López, consideró que la derrota se le había ido a su equipo «por ser débiles en las dos áreas. Hemos tenido errores en la nuestra y hemos generado ocasiones para hacer goles en la del rival pero no las hemos aprovechado».

Publicidad

El entrenador visitante no quiso excusarse en el estado del terreno de juego porque «el campo estaba mal para los dos» pero, como hizo también su colega en la rueda de prensa, incidió en que había sido «un partido que se vio alterado por las circunstancias meteorológicas».

De hecho, tampoco valoró a la UD Logroñés por este encuentro porque era «adulterar la realidad». «Ni la UDL ni el Mirandés han jugado como suelen hacerlo y, en este tipo de fútbol directo, ninguno de los dos nos sentimos cómodos porque no practicamos este estilo de juego», consideró López.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad