Justo Rodríguez

Crimen de Cuzcurrita

Yolanda Castillo, hija del hostelero asesinado: «Era una persona especial»

«Confío en que todo se resuelva cuanto antes», ha dicho

La Rioja

Jueves, 4 de mayo 2023, 13:41

«Era una persona especial, de verdad. No sé si habéis tenido oportunidad de conocerle o habéis oído hablar», decía este jueves por la mañana a los medios la hija del hostelero de Cuzcurrita, Guillermo Castillo, asesinado el martes en su domicilio.

Publicidad

«Me siento ... muy orgullosa de él. Ahora me estará viendo y, fíjate, él siempre decía: 'Algún día saldremos en las noticias. Algún día saldremos en El Caso', que es el periódico que leía mi abuela. Y fíjate, ironías de la vida», comentaba con tristeza tras la concentración que se ha celebrado en la localidad en repulsa por el crimen.

«Confío en que todo se resuelva cuanto antes, confío en la Guardia Civil», ha dicho. «En todo momento han estado trabajando, 24 horas, con apoyo psicológico y de todo tipo. Confío en que todo esté próximo a resolverse», ha afirmado.

Yolanda Castillo ha dado las gracias a los medios por «poner voz a este hombre y por hacer que esto se resuelva, porque no se lo merecía». Dos días después y ante sus allegados, trataba de mantenerse fuerte. Pero la desolación cubría los rostros de todos los que se acercaban a transmitirle palabras de ánimo. «Me lo han quitado, me lo han matado», repetía una y otra vez.

«Me lo han quitado, me lo han matado», repetía una y otra vez

«Ojalá la siguiente vez que hablemos sea para decir que la persona o personas que lo han hecho están ya donde tienen que estar»

Pasados unos minutos y una vez más tranquila, ha explicado la situación anímica de su entorno. «Toda la familia, mi hermano y yo misma nos encontramos en un estado de shock. Es muy doloroso. Llevo tres días sin a penas descansar. me da la impresión de que en cualquier momento le voy a ver. Es todo muy difícil de explicar, muy duro», reconocía.

Publicidad

Respecto a la información que reciben por parte de la investigación, Castillo recordó que aún permanece bajo secreto de sumario. «Son muchas hipótesis las que se manejan, pero a ciencia cierta nosotros no sabemos nada, aún nadie me ha dado información exacta de lo ocurrido. Ojalá la siguiente vez que hablemos sea para decir que la persona o personas que lo han hecho están ya donde tienen que estar, porque han hecho algo a un hombre bueno, un hombre bueno», insistía.

Y es que una de las hipótesis que más fuerza cobra es que el autor o autores del crimen podrían ser personas conocidas por él, ya que la puerta no se encontraba forzada. «Pero para mí es un castigo pensar algo así. Hasta que no haya quien me diga la verdad, no quiero estar dándole vueltas a la cabeza a algo que me puede lastimar».

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad