Suspendida de manera cautelar la eliminación de plazas en Alcaste y Escolapias

El Tribunal Superior de Justicia deja sin efecto cautelarísimamente la resolución de la Consejería de Educación y mantiene el convenio anterior en cuanto a la oferta de plazas educativas de ambos centros

Iñaki García

Logroño

Jueves, 18 de junio 2020, 15:47

Solo unas horas después de que la Consejería de Eduación y Cultura del Gobierno de La Rioja emitiera su decisión sobre la eliminación de nueve líneas de las doce propuestas en la concertada, el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja ha acordado adoptar ... la medida cautelarísima solicitada por los centros Alcaste e Inmaculada Corazón de María Escolapias y ordena en un auto suspender de manera cautelar la resolución.

Publicidad

¿Qué supone eso? Según se expone en una nota, se ofertarán el total de las plazas educativas que se contemplaban en el anterior convenio con respecto a los centros concertados que han presentado recurso contra la resolución de la Consejería de Educación y Cultura.

El tribunal ordena en su auto «la inclusión de dichas plazas, de forma inmediata, por la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de La Rioja, en la correspondiente plataforma educativa, permitiendo la escolarización de los alumnos/as cuyos progenitores y/o tutores legales así lo soliciten y la tramitación de sus solicitudes en cualquiera de las formas permitidas en la normativa vigente».

La Sala fundamenta que se ha adoptado esta medida cuatelarísima porque «se aprecian circunstancias de especial urgencia» dado el plazo de escolarización que se ha fijado. El Tribunal ha ordenado dar traslado de los recursos a la Consejería de Educación y Cultura para que presente en el plazo de tres días sus alegaciones. Después, la Sala resolverá sobre esta medida cautelarísima que podrá mantener, modificar o revocar.

La eliminación de líneas en la red pública también ha originado diversas reacciones. Así, IU ha mostrado su rechazo al considerarla «una vulneración del acuerdo programático firmado» entre PSOE e IU en julio de 2019. Desde UGT, por su parte, se han mostrado «atónitos» por dicha determinación y se exige la reunión de la Mesa Sectorial de Eduación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad