Secciones
Servicios
Destacamos
No son doce, sino nueve las líneas que la Consejería de Educación ha decidido finalmente suprimir para el próximo curso 2020-2021 y que, por tanto, no pueden ser ofertadas en el proceso de escolarización que arranca en la medianoche de este jueves. Así ... lo ha anunciado la Consejería que pilota Luis Cacho a escasas tres horas de que comenzara el mencionado proceso.
Aunque inicialmente desde la Consejería hablaban de supresión de diez líneas en la concertada, esta era en términos netos porque en realidad la propuesta inicial recogía la eliminación de doce y creación de cinco en algunos colegios, en los mismos en los que se proponía eliminar otras.
Más
En un comunicado, el departamento de Educación aseguraba que estimaba finalmente las alegaciones presentadas por los colegios La Inmaculada, Compañía de María y, parcialmente Alcaste, y que, por tanto, mantenían el concierto en sus respectivas unidades incluidas en la propuesta de modificación inicial.
En la misma nota, anunciaban que la oferta de plazas en La Rioja para el curso 2020/2021 incluye también la supresión de otras trece unidades en la escuela pública, a la que se habría aplicado los mismos criterios técnicos que a la red privada subvencionada con fondos públicos, es decir, aquellos de baja ocupación y ausencia de necesidad social y geográfica.
El resultado del denominado «ajuste» es que finalmente se suprimen nueve unidades en seis centros privados concertados de La Rioja y se crean cinco nuevas líneas en otros dos centros de esta misma red concertada.
La propuesta inicial de modificación de conciertos educativos fue realizada por la Consejería de Educación y Cultura el pasado 14 de mayo. En ella se proponía una modificación del concierto educativo al considerar criterios de baja ocupación de diversas unidades con alumnado por debajo de la ratio media pública en sus mismas etapas y respectivas localidades, como establece la normativa vigente.
Tras la suspensión temporal y posterior reactivación de los plazos administrativos debido al estado de alarma, se abrió de nuevo el plazo de presentación de alegaciones por parte de los centros el día 1 de junio, que finalizó el pasado martes. En los últimos días, la mayoría de los centros afectados han expuesto sus argumentos y la dirección general de Educación ha mantenido conversaciones y encuentros recientes con algunos de los colegios para conocer sus circunstancias específicas de forma previa a la toma de decisión final.
Noticia Relacionada
Finalmente, la Consejería ha tomado en consideración las alegaciones presentadas por los centros La Inmaculada, Compañía de María, y Alcaste en una de las dos unidades afectadas inicialmente.
La resolución incluye de este modo la reducción de los conciertos en un total de nueve unidades en centros privados concertados, cuatro en el segundo ciclo de educación Infantil en Logroño: Alcaste (una de primero), Salesianos, una de primero también, e Inmaculado Corazón de María (dos, una de primero y otra de segundo).
En Primaria, se resuelve el aumento de dos unidades de 6º de Primaria en Santa María de Logroño y la reducción de una unidad en 6º de Primaria en La Salle-El Pilar de Alfaro y una unidad de 2º de Primaria en Los Boscos de Logroño.
En Secundaria se propone la creación de una unidad de 1º de ESO y la supresión de una unidad de 4º de ESO en La Salle El Pilar de Alfaro, el aumento de una unidad en el Sagrado Corazón de Haro, y en Menesianos de Santo Domingo de La Calzada la creación de una unidad de 3º de ESO y la reducción de dos unidades, una de 2º de ESO y otra de 4º de ESO.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.