Secciones
Servicios
Destacamos
Más de un mes después de la desaparición del joven de Entrena Javier Ovejas Abad, el caso, en lugar de resolverse, parece que se complica. La investigación, que continúa bajo el secreto de sumario, ha deparado un nuevo detenido. El pasado fin de semana la ... Guardia Civil y la Policía Judicial procedió a arrestar a un segundo hombre en Ribafrecha. La presencia de los agentes y vehículos oficiales sorprendió a los vecinos el sábado y el domingo en el pueblo del Bajo Leza, sin relacionar esos hechos con lo que finalmente ha trascendido y ha podido confirmar Diario LA RIOJA.
Y es que, un mes después de que se produjera la primera detención relacionada con la desaparición de Javier Ovejas, se ha producido un segundo arresto, el de otro hombre, este vecino de Ribafrecha, cuya residencia y vehículo han sido igualmente registrados por la unidad Criminológica de la Guardia Civil, al igual que se hizo con la vivienda del primer detenido, que ingresó en prisión provisional sin fianza el 12 de agosto. Al parecer, y según ha podido saber este medio, la relación que puede haber entre los dos arrestados es la tenencia de diversos animales, como perros y aves exóticas, además de ser problemáticos, conocidos y populares en sus municipios por estos motivos. El segundo detenido, de menos de 40 años, y que había ejercido la ganadería, trabaja como operario especializado para la Administración pública.
Noticias Relacionadas
Diego Marín A.
Javier Ovejas, natural de Cornago y de 31 años, desapareció la noche del 29 de julio en Entrena, donde reside desde hace unos meses. La Guardia Civil empezó a investigar el caso de desaparición y a buscar al joven, tarea que no ha parado desde entonces, batiendo las faldas del Moncalvillo, el cauce de los ríos Iregua y Ebro y los alrededores de Entrena. Incluso se organizó una batida popular de búsqueda, coordinada por la Guardia Civil, que concluyó sin frutos. Al parecer, Ovejas acudió a casa del detenido para intentar resolver algún tipo de deuda y, desde entonces, nada se ha sabido de él. El vehículo que conducía, con su perro dentro y la puerta del piloto abierta, se encontró junto a la vivienda del primer detenido, en el número 32 de la avenida de Santa Ana. El registro de la casa con las unidades de Criminología y Cinológica de la Guardia Civil, venidos de Madrid a La Rioja, propiciaron el ingreso en prisión del detenido. Lo último que había trascendido sobre el caso es que los investigadores pudieron haber encontrado el teléfono móvil de Ovejas en una acequia de riego del río Antiguo entre Navarrete y Entrena, algo que la Guardia Civil no confirmó ni desmintió, al igual que en esta ocasión.
Preguntado por la nueva detención, el alcalde de Ribafrecha aseguraba desconocer lo sucedido. Tampoco conocía esta novedad en el caso Pilar, la pareja de Javier Ovejas y quien denunció su desaparición, que ha admitido a este medio desconocer quién puede ser el nuevo detenido y cuál podría ser su relación con el caso. Días atrás Pilar publicaba un mensaje en redes sociales dedicado a su pareja en el que decía: «Hace un mes y todavía sigo esperando que entres por la puerta, porque, aunque mi cabeza me dice que ya no vas a volver, mi corazón dice todo lo contrario. Me niego a aceptar que la única persona que supo devolverme a la vida haya perdido así la suya. […] Javi, siempre vas a estar en mi corazón, en mi cabeza, y en lo que me quede de vida no voy a descansar hasta que se te haga justicia».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.