Los estudiantes, familias, profesorado y el resto de los trabajadores del centro Sagrado Corazón de Logroño se enfrentaron este viernes con la lección más cruel de sus vidas. El trágico asesinato de su compañero, de su alumno, conmocionó a toda la comunidad de Jesuitas, que ... respondió a esa consternación con un gesto de apoyo a la familia en forma de un minuto de silencio. A las 13.30 horas y bajo una intensa lluvia, los cerca de 2.000 jóvenes que asisten a sus diferentes aulas se concentraron en el patio para rendir tributo a Álex. Un niño «lleno de alegría, muy bueno y querido por todos», como describió el superior de la orden, José Manuel Peco, sin ocultar una desazón compartida tras el acto remachado con una oración.
Publicidad
El acto discurrió en paralelo a la emisión de un comunicado por parte de los responsables de la entidad educativa abundando el «profundo pesar y total apoyo» a la familia. Como también recordó el director general del centro, Héctor Olarte, a los actos de homenaje se suman una batería de actuaciones de carácter emocional en forma de acompañamiento y respaldo al alumnado más concernido por el fallecimiento. «Nuestro equipo de orientadores y profesores, con el apoyo de los profesionales del 112 y del Colegio de Psicólogos de La Rioja, están ayudando a todos los que lo están necesitando, principalmente estudiantes de 3º y 4º que eran los que mantenían una relación más estrecha con Álex y su hermano», relató el responsable del centro desde donde también se ha remitido una serie de pautas a las familias para gestionar el duelo y explicar a los pequeños lo acaecido.
Noticia Relacionada
También el colegio Villa Patro de Lardero se inundó de pesar. En su caso, como centro educativo del entorno donde vive la familia y se registró el asesinato del menor. También allí se convocó un minuto de silencio durante la mañana, después de que la dirección anulara la fiesta de Halloween prevista para la jornada y conminara a las familias a no disfrazar a los niños como muestra de respeto, además de jalonar el patio con crespones negros. Los profesores de Villa Patro están haciendo asimismo una labor de atención emocional y seguimiento a los alumnos que así lo requieren, y siempre según sus necesidades.
Por otro lado, la Sala Negra ha decidido suspender las funciones previstas este fin de semana para expresar sus condolencias, ya que el pequeño daba clases de interpretación en Dinámica Teatral.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.