Secciones
Servicios
Destacamos
Un joven fue detenido el domingo en Logroño después de agredir sexualmente a una menor en un portal de la calle Oviedo. Víctima y agresor se conocían y habían mantenido previamente otras relaciones, pero en un momento dado de esa jornada el presunto agresor desoyó las peticiones de la víctima, lo que provocó que esta denunciara la agresión.
La Policía Local de Logroño, al conocer los hechos sucedidos por la tarde, se movilizó de inmediato para atender a la víctima, acompañarla a un centro sanitario e identificar al joven y detenerlo, lo que sucedió unas horas después. Los agentes trasladaron a este a los calabozos de la Policía Nacional y en la mañana de este martes está previsto que pase a disposición judicial.
Noticias relacionadas
V. S.
Marta Hermosilla Garrido
La noticia ha sorprendido a los vecinos de la céntrica calle Oviedo. «No hemos oído ni visto nada», explicaba un habitante del edificio colindante al que sucedieron los hechos. «Si ha habido una agresión sexual, no lo sé, pero lo que sí que hay cada día es trapicheo de drogas. La Policía pasa muy a menudo, hace cacheos y vigila, pero el problema sigue igual», aprovechaba para denunciar otra vecina.
Esta agresión sexual se suma a las últimas conocidas, como la de Navarrete, en un goteo que no deja de aumentar, con víctimas en ocasiones cada vez más jóvenes. Este lunes, el Gobierno de La Rioja, durante la presentación del 'Centro Crisis La Rioja', de atención a las víctimas de violencia sexual, puso sobre la mesa una preocupación latente: durante 2023 la Consejería contabilizó 60 casos de agresiones sexuales a mujeres, mientras que en los ocho primeros meses del año se ha llegado a medio centenar, lo que augura un nuevo incremento de esta lacra.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.