Ver fotos

Minuto de silencio en el colegio Jesuitas. Sonia Tercero

Los alumnos de Jesuitas están recibiendo apoyo psicológico

El equipo directivo del centro logroñés ha enviado un comunicado a la comunidad educativa para mostrar su pesar por el terrible suceso | Desde el colegio se darán pautas a las familias para gestionar el duelo de una manera conjunta

LA RIOJA

Viernes, 29 de octubre 2021, 13:23

La comunidad educativa del colegio Sagrado Corazón (Jesuitas) de donde era alumno el pequeño asesinado ayer en Lardero está consternada. Compañeros, padres, profesores y amigos de juegos del pequeño asesinado ayer en lardero aún no se pueden creer el horrible asesinato del niño de 9 ... años que murió a manos del mismo que hace 23 años acabó con la vida de una joven.

Publicidad

El equipo directivo ha enviado a los padres un comunicado en el que expresa su pesar: «Ante la trágica noticia de la muerte de un alumno de nuestro centro y, conscientes de las terribles circunstancias en que se ha producido, queremos manifestar a la familia nuestro profundo pesar y total apoyo. Toda la comunidad educativa, alumnos, familias, trabajadores del colegio, nos unimos a su dolor y queremos hacerles llegar nuestra solidaridad y nuestra oración en este difícil momento. Confiamos en la labor de las autoridades y la justicia».

Justo Rodríguez

Ante un hecho tan doloroso y traumático el centro explica que durante toda la mañana «nuestro equipo de orientadores y profesores, con el apoyo de los profesionales del 112 y el colegio de psicólogos de La Rioja de nuestra ciudad, ha estado acompañando y apoyando a nuestro alumnado, con especial atención al de Primaria, para que puedan asimilar esta triste noticia. También han dado pautas a las familias para gestionar el duelo de una manera conjunta».

Crespón negro en la cristalera del colegio Jesuitas. I.G.

Además, a la una y media de la tarde han guardado un minuto de silencio en el patio del centro educativo, de recuerdo al menor y de apoyo a la familia

Al acto, también han asistido, entre otras autoridades, la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu; el consejero de Educación, Pedro Uruñuela; el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza; el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular; Conrado Escobar, y el director del colegio, Héctor Olarte.

Publicidad

Antes de guardar el minuto de silencio, el superior de los Jesuitas, José Manuel Peco, ha recordado al niño fallecido, para a continuación rezar un 'Padrenuestro'. El emocionado minuto de silencio ha concluido con aplausos.

También, en las puertas del Ayuntamiento de Lardero se ha guardado un minuto de silencio, al que además de Andreu y Hermoso de Mendoza han participado la delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán; el alcalde de la localidad, Manuel Vallejo, y el presidente del PP riojano, José Ignacio Ceniceros, entre otros.

Publicidad

En sus redes sociales, el colegio está recibiendo centenares de muestras de dolor y mensajes de apoyo a la familia, amigos y compañeros del niño asesinado.

Héctor Olarte | Director de Jesuitas

«Está siendo un día muy duro»

El director general del colegio Sagrado Corazón (Jesuitas)de Logroño, Héctor Olarte, ha asegurado que hoy está siendo «un día muy duro» para toda la comunidad educativa y «para mí como director del colegio y padre de dos niños que compartían clase con él y su hermano, va a ser difícil de superar», ha afirmado.

Héctor Olarte ha realizado estas declaraciones tras el minuto de silencio que se ha celebrado en las instalaciones del colegio en memoria del joven fallecido y en apoyo a su familia, según recoge Europa Press.

Publicidad

Vídeo. Minuto de silencio en Jesuitas por el niño asesinado en Lardero Sonia Tercero

Como ha indicado, «hemos empezado desde primera hora de la mañana con nuestro equipo de orientadores, el equipo de 112 y el Colegio de Psicólogos de La Rioja para atender a los alumnos de las clases de tercero y cuarto de Primaria, niños con los que más relación tenía el pequeño». A partir de ahora -ha continuado- «ponemos a disposición de las familias tanto nuestros servicios de ayuda, psicólogos y de la comunidad autónoma para lo que lo puedan necesitar».

«Todo el colegio lo conocía», ha recordado visiblemente emocionado. Finalmente, ha querido pedir «respeto» para la familia del menor «porque están siendo momentos muy duros y tenemos que salir un poco todos como podamos».

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad