Secciones
Servicios
Destacamos
la rioja
Miércoles, 24 de junio 2020, 15:01
La candidata perdedora en las primarias para dirigir Podemos La Rioja, Sara Carreño, ha explicado a Efe que se plantea recurrir a los tribunales el proceso si el partido, de forma interna, no lo anula y lo repite ante «la constancia de ... que ha sido fraudulento». Espera todavía una resolución oficial de Podemos sobre el recuento de votos que reclamó el pasado sábado, tras conocerse que en estar primarias ella obtuvo 188 votos mientras que la concejala de Haro, Arancha Carrero, obtuvo 205.
No obstante, el recuento de las primarias a los órganos del partido en La Rioja determinó un empate entre ambas candidaturas en los miembros del Consejo Ciudadano de Podemos La Rioja; y una mayoría de los representantes de Carreño en el Comité de Garantías. «Estamos esperando una contestación, pero de momento solo hay silencio, a pesar de que es evidente que ha habido un fraude», ha asegurado Carreño, en alusión a dos presuntas irregularidades en el proceso «que hemos conocido» ya que «por un lado, se emitieron 13 votos desde el mismo ordenador, y, por otro, al menos hay un voto fraudulento, de una persona que no participó».
También ha incidido en que «no pueden recontar los votos las mismas personas que avalan una candidatura» ya que la ganadora, Arancha Carrero, cuenta con el respaldo del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. Por todo ello Carreño reclama «que un organismo imparcial» realice el recuento de votos «y que se anule la candidatura de Carrero» porque las presuntas irregularidades que menciona le habrían beneficiado «y porque »todo el proceso está contaminado».
Ha recordado que en 2014 Podemos La Rioja «vivió una situación parecida» en la que se suspendieron sus primarias por diferentes irregularidades «y si entonces se repitieron, ahora habría que proceder de la misma manera». «Anular el proceso es la única manera de que sea libre y democrático, porque no sé como se puede construir nada de esta forma», ha criticado y ha incidido en su intención de «recurrir a donde sea necesario, porque esto es algo que nos daña a todos y afecta a la voluntad de las bases».
Ha incidido en que su primera intención es «recurrir a la vía interna del partido» pero «si las cosas siguen así, con un proceso que no ha sido limpio, no descartamos nada», ha insistido Carreño.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.