Un perro, en el centro de acogida de animales de Logroño. SONIA TERCERO

El Gobierno licitará «en los próximos días» el nuevo contrato de recogida de animales

La consejera Noemí Manzanos apunta que aunque APA-Rioja como cualquier otra entidad pueden optar a prestar estos servicios, «será el Gobierno quien decida si renovar o no ese contrato»

Viernes, 12 de abril 2024, 11:29

El Ejecutivo regional licitará «en los próximos días» un nuevo contrato de recogida de animales –el servicio que presta la Asociación Protectora de Animales de La Rioja (APA-Rioja) prescribe el próximo 17 de julio–. Así lo ha asegurado este viernes la consejera de ... Agricultura, Noemí Manzanos, quien ha justificado este anuncio en que «sabíamos que en el mes de julio vencía este contrato de recogida de animales, que hasta el momento realiza APA-Rioja por el convenio que firmó en 2022 con el Gobierno».

Publicidad

Por ello, ha añadido, «estamos trabajando en un nuevo pliego, en un nuevo contrato, que verá la luz en los próximos días, y al que podrán optar tanto APA-Rioja como cualquier otra entidad para prestar estos servicios». En cualquier caso, ha precisado la consejera, «será el Gobierno de La Rioja quien decida o no renovar ese contrato».

Manzanos, que ha sido preguntada por los periodistas por la decisión que tomó el pasado lunes la Protectora de renunciar a continuar con la prestación de este servicio, ha asegurado que «APA-Rioja no puede no renovar este convenio, sino que es el Gobierno de La Rioja quien podrá ofrecerle la renovación de un contrato que vence en julio».

En relación a las deficiencias detectadas, ha detallado que se basan en un requerimiento que le realizaron el pasado 27 de marzo a la protectora en relación a la prestación del citado servicio, en el que «desde varios medios, desde el Seprona, como desde diferentes ayuntamientos o laceros que se encargan de hacer la recogida de animales por los municipios, nos habían informado formalmente de que no se estaba prestando el servicio fuera de las horas de la consejería o los fines de semana, cuando es una obligación que estaba marcada en el contrato que se firmó en 2022 con la Protectora para dar este servicio».

Se trata, según la consejera, «de avisos formales que trasladamos a APA-Rioja pidiéndole que pusiese remedio a esas deficiencias bajo la 'amenaza' de que si no las cumplía, podríamos tirar de las cláusulas del contrato, bajo las cuales tendrían que reducirse los pagos o las facturas a pagar desde el Gobierno por incumplimiento del contrato».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad