PÍO GARCÍA
Lunes, 27 de junio 2022, 13:26
El PSOE reconoce que se equivocó al mandar a los colegios y a las asociaciones educativas cuadernillos supuestamente educativos con el emblema del puño y de la rosa. El diputado popular Jesús Pérez Ligero había censurado minutos antes el envío de esos materiales: «Querían ... manejar las mentes de los chiquillos distribuyendo esos cuadernillos, y encima sin su conocimiento, señor consejero. A niños y niñas de Infantil y Primaria les estaban hablando textualmente de la necesidad de construir 'un futuro socialista'. Además de manipular, tratan a la sociedad de imbécil». Pérez Ligero se refería en concreto a las declaraciones de la secretaria de Universidad y Ciencia del PSOE, Nuria San Servando, que al principio llegó a defender que esos cuadernillos «ni se habían hecho con ideología ni había adoctrinamiento».
Publicidad
Otras noticias del pleno
La diputada Teresa Villuendas ha confesado, sin embargo, que la remisión de ese material fue un «error» por el que su partido pedía disculpas. Aseguró que el PSOE ya se había dirigido tanto a los centros como a las asociaciones para reconocer la equivocación. El diputado popular, Carlos Cuevas, indicó que quien debía pedir perdón era la máxima responsable del partido, Concha Andreu, y consideró «incalificable» el hecho de que un partido haya tratado de interferir en la educación de los niños y de los jóvenes.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.