la rioja
Lunes, 9 de marzo 2020, 12:38
La Policía Nacional está este lunes notificando una decena de órdenes de aislamiento a afectados por coronavirus en Logroño. Al menos cuatro operativos (en la calle Huesca - Vélez de Guevara, en Avenida de Navarra, en el barrio de Yagüe y en la ... calle Mayor), están entregando esas órdenes, con sus efectivos protegidos por trajes integrales contra el contagio, aunque fuentes policiales afirman que tambien se han entregado en otras zonas capitalinas.
Publicidad
Como se aprecia en las imagenes, la Policía Nacional ha acordonado con cinta provisionalmente varios portales al final de la calle Huesca, cerca del cruce con Vélez de Guevara, y otros de las conocidas como «casas del Ayuntamiento».
Protegidas por ese cordón, varios funcionarios en trajes integrales de protección han entrado en los portales para notificar a algunos vecinos órdenes de aislamiento domiciliario por el coronavirus.
También los agentes de la Policía Nacional, ataviados con mascarillas y guantes, han entregado notificaciones en domicilios de portales del barrio logroñés de La Estrella.
La imagen recuerda poderosamente a las vistas este domingo en Haro, cuando agentes el GAR de la Guardia Civil acudieron a los domicilios de varios afectados por el virus usando trajes de protección NBRQ, diseñados para actuar en escenarios de peligro químico.
Igualmente, en la calle Mayor de la capital riojana se han repetido escenas similares.
Fuentes sanitarias han explicado a Efe que se ha acordado notificar el aislamiento a todas las personas que deben hacerlo, con independencia de que estén cumpliendo o no la cuarentena, que sí se realiza en la gran mayoría de los casos.
Publicidad
Los agentes de la Guardian Civil portan trajes NRBQ y notifican a los afectados, algunos de ellos relacionados con el grupo de Haro, que deben permanecer en sus domicilios y que pueden ser detenidos en el caso de que lo hagan y enfrentarse a penas de entre 3.000 y 600.00 euros.
Más información
La Policía Nacional ha notificado los casos en Logroño y la Guardia Civil lo hará en el resto de la comunidad autónoma, sobre todo en algunos municipios cercanos a Haro, ciudad situada a unos 50 kilómetros de la capital riojana, según ha podido conocer este periódico.
Publicidad
La Consejería de Salud de La Rioja ha indicado este lunes que el número total de casos riojanos de COVID-19 se sitúa en 81 personas.
Hasta el momento, se han descartado 226 casos sospechosos de coronavirus en la región, se han atendido 2.155 consultas telefónicas y el equipo sanitario de intervención a domicilio ha realizado un total de 366 actuaciones.
Además, a partir de este lunes, los centros de salud de Nájera, Santo Domingo y Navarrete, que prestan servicios asistenciales a unos 37.000 riojanos, realizarán diariamente, a primera hora de la mañana, una valoración telefónica previa del estado de dalud de los pacientes que hayan concertado una cita ese mismo día. En función de esta valoración, los pacientes podrán ser atendidos y tratados directamente a través del teléfono o seguirán adelante con su cita con el personal sanitario en sus respectivos centros de salud, ha añadido la Consejería.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.