Secciones
Servicios
Destacamos
Aparcar en el centro de Logroño exige prácticamente de forma irremediable pasar por caja, sea por los parquímetros o por las taquillas de los aparcamientos subterráneos que jalonan el subsuelo de la ciudad. Pero entre todas estas opciones hay diferencias de precios.
Aparcar por horas
Partimos de la ... base de que lo más barato para tramos cortos es aparcar en superficie, en la zona azul o la verde. El pago por una hora no llega al euro (95 céntimos) y podemos dejar nuestro coche 15 minutos de forma gratuita entre semana y una hora los sábados. La pega, que no podrá estar más de dos horas en la azul y de 90 minutos en la verde.
Sobre los parking subterráneos, los precios por hora son bastante similares. La excepción es el de la Estación de tren, que además de permitir un cuarto de hora gratis, ideales para dejar o recoger a alguien de un viaje, cuenta con un coste de 1,29 euros la hora. Los siguientes más baratos, sin llegar al centro propiamente dicho, los del Palacio de Justicia y Avenida de España (2,45 euros por hora), y más en el meollo de la ciudad, el de Gran Vía Centro (2,5), entre Marqués de Murrieta y Chile.
El precio va subiendo hasta los 3 euros que se pueden pagar en hora punta en el de Jorge Vigón (que mantiene el nombre pese a estar en Avenida de la Solidaridad). Cerca también le queda el de la Plaza de la Paz (2,93) o el del Espolón (2,85).
Aparcar por día
Será menos común para los logroñeses, pero también es una opción dejar el coche todo el día y olvidarse. Es habitual cuando visitamos otras ciudades, por ello está bien conocer los costes e intentar evitar costosas sorpresas. Para ello, los dos parkings de la Gran Vía son los más económicos, cobrando un máximo de 12 euros cada 24 horas. Les sigue el de la Estación de Tren (15), el de Jorge Vigón (16), Primavera (17) y Ayuntamiento (17,80). Suben la cuenta hasta los 20 euros en el Palacio de Justicia y Avenida de España, pero se reservan el puesto entre los aparcamientos más caros de la ciudad el del Espolón y el de la Plaza de la Paz, con un coste por día de 25 euros.
Aparcar gratis
Cada vez son menos las opciones de aparcar gratis en el centro de Logroño, pero sí que existen numerosas plazas en zonas más apartadas, desde las que podemos desplazarnos a pie o en el transporte público. El más céntrico de estos aparcamientos disuasorios es el de la zona del Revellín y Valbuena, siempre atestado de vehículos. Desde otros como los de la Universidad, Las Norias, Pintor Rosales o el antiguo ferial estaremos a 20 minutos andando de El Espolón. Más lejanos se sitúan los del Berceo, Siete Infantes de Lara y el Hospital San Pedro. Desde esos, mejor coger el autobús para llegar al centro.
Más
No obstante, muchos de los aparcamientos disponen de ofertas que abaratan estos importes, por ejemplo reservando a través de una aplicación móvil, además de bonos de varios días.
En este plano se pueden ver las localizaciones y precios de cada uno de los aparcamientos de Logroño.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.