Secciones
Servicios
Destacamos
Siguen aumentando los brotes de coronavirus en la región con nuevos positivos. Salud notificó ayer por la mañana un nuevo brote en Logroño, con cinco casos, y a última hora de la tarde confirmó otro foco más en Medrano, con otros diez. Según ha ... podido saber este periódico, ocho de ellos son jóvenes de entre 16 y 20 años de la misma cuadrilla, también hay un niño y otra persona de la que ayer no tenían constancia en el municipio.
En total, son 15 contagios nuevos en cadena, todos ellos ya en aislamiento domiciliario. Por lo que respecta al brote de Logroño, se trata de cinco personas con un vínculo epidemiológico originado en el ámbito del ocio familiar, según informó ayer el Gobierno riojano. En el caso de Medrano, su vínculo epidemiológico está originado en el ámbito del ocio juvenil, según informó ayer Salud, que también constató un notable incremento de casos globales durante el fin de semana respecto a los que se venían registrando al sumar 36 nuevos contagios entre el sábado y el domingo. Respecto a la situación hospitalaria, hay tres pacientes ingresados por COVID-19 en el Hospital San Pedro de Logroño y dos pacientes en Fundación Hospital de Calahorra. El dato acumulado desde el inicio de la pandemia se eleva hasta los 4.269 positivos.
Noticia Relacionada
Diario LA RIOJA adelantó el positivo de un vecino de Medrano que había dado positivo en coronavirus el viernes. En torno a 70 personas con las que dicho joven había tenido contacto en los últimos días, fundamentalmente familiares y amigos, fueron citados desde el domingo en el parking del CIBIR para someterse a la prueba. El alcalde del municipio, Jesús Manuel Pérez, reconocía ayer «la preocupación general entre los vecinos ante este brote, que no hace sino poner de manifiesto «que el riesgo está ahí». «Sí, hay un poco de miedo, no se tenía que haber llegado a esta situación. Lo que hay que hacer es seguir tomando precauciones, parece que se nos ha olvidado», señalaba ayer con preocupación.
Por otro lado, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) pidió ayer en un comunicado que el colectivo de celadores también sea considerado personal con exposición de riesgo ante el SARS-CoV-2. El sector de Sanidad de CSIF La Rioja entiende que las funciones que realiza el personal celador tanto en el ámbito sanitario como sociosanitario conllevan una alta exposición por transmisión aérea del virus al permanecer en espacios cerrados y sin distancia de seguridad de posibles casos, en un período superior a 15 minutos la mayoría de ocasiones.
Noticia Relacionada
Ayer también se conoció que La Rioja ha realizado 51.095 pruebas diagnósticas, de las cuales 2.463 han sido en la última semana. En conjunto, las Comunidades han notificado al Ministerio de Sanidad que, hasta el 6 de agosto, han llevado a cabo un total de 4.983.935 test.
Noticias Relacionadas
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.