Secciones
Servicios
Destacamos
La Rioja notificó el sábado al Ministerio de Sanidad un brote de COVID-19 localizado en Logroño y que afecta a cinco personas que se encuentran en aislamiento en sus domicilios. Su vínculo epidemiológico está originado en el ámbito del ocio familiar, ... según ha informado el Gobierno regional en una nota.
La detección precoz de este brote ha sido posible gracias a las labores de seguimiento de los casos confirmados de la enfermedad y al de sus contactos estrechos, a los que se les realiza pruebas diagnósticas en menos de 24 horas tras ser citados, explica Salud.
Actualmente, La Rioja cuenta con un rastreador por 3.700 habitantes, y en el proceso de seguimiento de contactos se identifican de media unos seis contactos estrechos por cada caso confirmado.
Los brotes activos en La Rioja, además del citado de Logroño y notificado el 8 de agosto, son el de Nieva de Cameros, notificado el 2 de agosto con cuatro casos confirmados; el de Alesanco, notificado el 5 de agosto con seis casos y el de San Asensio, notificado el 7 de agosto, con seis casos confirmados.
La Consejería de Salud confirmaba este lunes por la tarde la existencia de un brote en Medrano, como ya adelantaba Diario LA RIOJA,en el que 70 personas, con las que un joven que había dado positivo había tenido contacto en los últimos días, estaban citadas este lunes para realizarse la prueba.
Todos los brotes de COVID-19 detectados en La Rioja, hasta el momento, estaban siendo de pequeña magnitud.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.