«La madre está en la cama y apenas es capaz de levantarse», explica Ramdane Belmiloud, un amigo y paisano de la víctima, al tratar de describir la situación de desesperación por la que atraviesa la familia en general, no solo su madre. El padre, ... aunque algo más entero, explica Belmiloud, es mayor y también está muy afectado.
Publicidad
En cualquier caso, «no es normal que tengan que estar esperando tanto tiempo para tener a su hijo con ellos y enterrarlo en su país. No se entiende que, primero porque el juez estaba en agosto de vacaciones, y ahora no se sabe por qué, pero sigue aquí. ¿Qué pasa?», lamenta Belmiloud.
Él, dice, se está encargando de hacer lo «imposible» por repatriar el cadáver de Djafer, pero «solo para mandárselo a su madre lo antes posible», añade.
A todo ello, relata este amigo de Djafer, se suma que la situación económica de la familia en Argelia no es muy boyante. Al parecer, según cuenta, son de origen humilde y ni siquiera se pueden permitir los desplazamientos necesarios para tramitar la ingente cantidad de papeles que exige la burocracia de su país. «Como para permitirse viajar a España», sostiene.
Belmiloud insiste en hacerse él responsable del cuerpo de su amigo, «pero que lo dejen regresar ya o que por lo menos les den algo de información porque nadie nos dice nada, ni por qué lo retienen ni nada de nada», lamenta.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.