Borrar
Djafer Bechkat, en una imagen de sus redes sociales. LR
Crimen de Viniegra: se inicia una campaña para repatriar a Djafer
Crimen de Viniegra de Arriba

Ayuda para repatriar a Djafer

La asociación Taguemount Azouz inicia una campaña de 'crowdfunding' para trasladar a Argelia el cuerpo de la víctima del crimen de Viniegra de Arriba

Carmen Nevot

Logroño

Jueves, 18 de agosto 2022, 02:00

Nada más conocer la noticia de la muerte de Djafer Bechkat, víctima del denominado crimen de la sima de Viniegra de Arriba, la asociación Taguemount Azouz –nombre de la ciudad natal del fallecido– inició una campaña para recaudar fondos y repatriar el cuerpo de este hombre, de nacionalidad argelina.

El objetivo de la campaña, emprendida a través de la plataforma de 'crowdfunding' helloasso, es conseguir los 6.000 euros que consideran necesarios para cubrir los gastos de traslado del cuerpo. Una cantidad que a última hora de ayer prácticamente ya habrían alcanzado.

La asociación, según reza textual la web helloasso, apela a la generosidad para la repatriación del cuerpo de Bechkat hasta Taguemount Azouz, un municipio situado a unos 120 kilómetros de Argel, en el que nació hace 45 años.

El objetivo de la campaña es recaudar los 6.000 euros que calculan cuesta llevar hasta Argelia los restos de la víctima

El cuerpo sin vida de Djafer fue recuperado de la torca de Hoyo Mingo en el término de Viniegra de Arriba, adonde fue arrojado el pasado jueves después de recibir diversos golpes y un disparo en la cabeza. El crimen se habría cometido en una finca de este municipio del Alto Najerilla, propiedad de uno de los dos detenidos por su vinculación con estos hechos.

Esa misma tarde, los dos individuos que supuestamente trasladaron el cadáver en una furgoneta hasta la mencionada sima fueron detenidos por presunto homicidio doloso. Un testigo presencial les vio circular por la pista forestal que separa la localidad de las 7 Villas de la torca y arrojar allí el cadáver de Djafer. Alertada la Guardia Civil, un amplio dispositivo se desplazó hasta la zona y horas después localizaba y recuperaba el cuerpo de Djafer Bechkat, a 40 metros de profundidad, semidesnudo y con evidentes signos de violencia.

Las pesquisas posteriores permitieron la identificación del cuerpo y desentrañar poco a poco un crimen que pudo tener su origen en una deuda de 15.000 euros que supuestamente uno o los dos detenidos habrían contraído con Djafer.

Los detenidos, tras 72 horas en los calabozos en dependencias de la Guardia Civil, pasaron el pasado domingo a disposición judicial y el titular del Juzgado de instrucción número 1 de Logroño decretó prisión provisional para los dos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Ayuda para repatriar a Djafer