
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
Año de nieves, año de bienes. Y, sin duda, que lo necesitamos. Si ayer nevó en numerosos puntos de La Rioja, este sábado la capital riojana ha amanecido nevada, con una capa de la nieve espesa y cuajada.
Ante las previsiones de días muy inestables con variación de la cota de nieve, el Ayuntamiento de Logroño activó en la tarde-noche de este viernes, la fase de alarma del Plan de Nevadas en previsión de los avisos emitidos por Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en La Rioja.
Según se apunta desde el Consistorio, en primer lugar se realizó una actuación preventiva con el esparcimiento de sal en diferentes lugares de la ciudad mediante dos equipos polivalentes con cuchilla quitanieves y esparcidores de sal, así como 20 carros manuales para distribuir sal en aceras, pasos peatonales, puentes y pasarelas, entre otros lugares que conllevaban cierto riesgo para los peatones debido a placas de hielo o nieve.
El Consistorio ha reforzado a media mañana el dispositivo municipal del Plan de Nevadas con máquinas limpieza para hacer énfasis en aceras y pasos de peatones de entornos como el del Hospital San Pedro o el CIBIR, así como en diferentes barrios y calles céntricas de la ciudad, con mucho tránsito peatonal.
Un total de siete equipos quitanieves nieves con esparcidores de sal llevan en las calles de manera ininterrumpida durante toda la noche, según ha informado el Ayuntamiento de Logroño. Hasta el momento, se han esparcido 25.000 kilos de sal. Estos trabajos continuarán hasta que las calles recuperen la normalidad.
En el Parque de Servicios Municipal, ubicado en la calle Tejeras, 2 (frente al centro comercial Parque Rioja), se ha habilitado un puesto de sal para todo el que lo necesite para distribuir en entornos privados como rampas de garaje. Este punto ha estado habilitado hasta las 14:00 horas en el Parque de Servicios Municipal y no se descarta que se vuelva a abrir al público dependiendo de las condiciones meteorológicas de las próximas horas.
Debido a la nieve acumulada, la línea de autobús urbano L6 'El Cortijo-Centro' había sido suspendida temporalmente para la limpieza total de la carretera. Ahora ya vuelve a prestar su servicio habitual.
Además, después de tratar las calzadas y los puntos más críticos de la ciudad, el consistorio ha reforzado a media mañana el dispositivo municipal del Plan de Nevadas con máquinas limpieza para hacer énfasis en aceras y pasos de peatones de entornos como el del Hospital San Pedro o el CIBIR, así como en diferentes barrios y calles céntricas de la ciudad, con mucho tránsito peatonal.
Estas máquinas barredoras están apoyando a otros equipos desplegados desde la tarde-noche de ayer, como los esparcidores de sal o los quitanieves que comenzaron a actuar la pasada madrugada gracias a la labor de los servicios municipales, integrados por los cuerpos de Protección Civil y de Bomberos, así como los profesionales de la UTE Logroño Limpio.
Los servicios municipales permanecerán alerta ante posibles nuevas precipitaciones y continuarán limpiando las aceras en las próximas horas. En la noche de este sábado, además, se llevará a cabo un nuevo tratamiento preventivo con sal por diferentes puntos críticos de la ciudad para prevenir las posibles heladas.
El Ayuntamiento de Logroño, por último, recomienda a la ciudadanía precaución y evitar desplazamientos innecesarios.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.