Secciones
Servicios
Destacamos
El primer día del año 2021 ha venido acompañado en La Rioja con nieve. A pesar del día soleado del que se ha podido disfrutar en la mayoría de la región, las temperaturas no han superado los 9 grados centígrados y la nieve se ha dejado ver en cotas altas, sobre todo a partir de los mil metros de altitud. Sistemas montañosos como las sierras de la Demanda y Moncalvillo amanecían cubiertos de nieve, aunque ha sido en los Cameros, sobre todo en el Alto Iregua y el Alto Najerilla, donde más acumulación se ha registrado, principalmente en uno de los puertos que une ambos valles, Peña Hincada (1.412 metros).
Los puertos de Montenegro (1.583 metros) y Peña Hincada, los dos que unen el Alto Iregua con el Alto Najerilla, han requerido durante la jornada el trabajo de los quitanieves para que se pudiera transitar por ellos puesto que la gran cantidad de nieve acumulada dificultaba el paso, incluso, de la ganadería de la zona. Actualmente no se puede circular por Peña Hincada, que está cerrado. Para La Rasa, Sancho Leza, Montenegro y La Pradilla se necestian cadenas..
La Agencia Estatal de Meteorología ha informado de que estamos en nivel amarillo de fenómenos adversos en La Rioja, previendo precipitaciones y acumulación de nieve en la ribera del Ebro y la ibérica riojana, con posibilidad de bajar hasta los -6 grados centígrados. De hecho, en Urbaña (Alto Najerilla) y Moncalvillo ya se han alcanzado los -4,8 y -4,5 grados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.