Secciones
Servicios
Destacamos
Revés en los tribunales para las entidades 'Los niños son intocables' que lidera Salvador Martí y Abogados Cristianos. Las acciones legales anunciadas por ambos colectivos ultraconservadores el pasado noviembre contra dos colegios públicos de Logroño y en plena polémica sobre el pin parental no ... han tenido recorrido. Fuentes del TSJR han confirmado a Diario LA RIOJA el archivo de las dos querellas interpuestas a finales del año pasado que apuntaban, respectivamente, al colegio público El Arco y a la directora del Vicente Ochoa, María Luisa Bárcenas.
En el primer caso, las acciones legales se formalizaron ante la Fiscalía por la impartición en el centro educativo logroñés de charlas sobre sexología a menores a partir de tres años. 'Los niños son intocables', a través de Abogados Cristianos, planteaba que los vídeos expuestos suponían un presunto delito cometido por funcionarios públicos contra otros derechos individuales. El Ministerio Público no lo entiende así y ha archivado la querella.
Igual destino ha encontrado la formulada ante el juzgado de instrucción número 1 de Logroño en relación al Vicente Ochoa. A las mismas circunstancias que en el caso anterior, los querellantes sumaban que la directora podría haber incurrido en prevaricación por negarse a recoger el pin parental cuando así se le requirió. La asociación de Martí no presentó la fianza requerida como acusación particular, de forma que el proceso se archiva a través del correspondiente auto.
Más información
Las acciones legales ahora tumbadas por la Justicia riojana no son las únicas en relación a un debate que llevó a padres y alumnos tanto del Vicente Ochoa como de otros centros públicos a secundar expresiones de apoyo frente a lo que entienden como difamaciones. Por un lado, las dos responsables de la empresa SERISE Sexología que imparten charlas especializadas en diferentes centros de la región revelaron la semana pasada que llevarán a los tribunales la «campaña de odio y acoso» que están sufriendo por grupos de ultraderecha entre los que también se encuentra 'Hazte Oír'. Un anuncio al que Abogados Cristianos contraatacó con la intención de querellarse a su vez contra las sexólogas por un supuesto delito de calumnias.
La primera ofensiva judicial contra El Arco y el Vicente Ochoa fue replicada de inmediato por el Gobierno de La Rioja. La propia Concha Andreu compareció en el Palacete de Vara de Rey para mostrar su cerrado apoyo a la comunidad educativa y dejar en manos de los servicios jurídicos del Ejecutivo posibles acciones contra lo que tachó de «bulos malintencionados» para amedrentar a los docentes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.