la rioja
Viernes, 21 de diciembre 2018, 16:19
El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Jesús ángel Garrido, ha ensalzado hoy la «audacia» del presidente del Ejecutivo regional, José Ignacio Ceniceros, algo que contrasta con la actitud de la oposición, «que va a remolque» ha dicho.
Publicidad
Garrido ha ofrecido ... hoy una conferencia de prensa en la que se ha referido al anuncio hecho ayer por el presidente del Ejecutivo regional de promover una Ley de Medidas Urgentes con varias de las novedades que incluía el proyecto de presupuestos de 2019, cuya tramitación se ha suspendido al decidir el Gobierno que prorrogará las cuentas de 2018.
Un anuncio que «demostró que el PP y Ceniceros tienen proyecto claro para esta región» y que el presidente «cuenta con la audacia política la que se requiere para liderar la región» mientras «la oposición ha estado más interesada en paralizar a La Rioja y a los riojanos».
Ha recordado que ese proyecto de Ley incluye autorizar al Gobierno regional a promover la educación gratuita de cero a tres años; una deducción fiscal por nacimiento de hijos «que multiplica la anterior y es un cheque familiar riojano»; una reducción de medio punto en el IRPF; y la extensión de la tarifa plana para autónomos.
Se trata de «medidas de esencias programáticas del PP, a la esencia ideológica del PP» como el apoyo a la familia y la reducción impuestos«.
Ha explicado que su grupo no solo va a apoyar el proyecto de Ley sino que quiere «hablar, hablar y hablar hasta la saciedad con el resto de grupos políticos para poder aprobarlo».
Publicidad
Además ha incidido en que «tan importante como las medidas que incluye la Ley, es la forma en la que el Gobierno ha solicitado su tramitación, para que se haga en el menor tiempo posible, en enero, aunque sea un mes inhabil en la Cámara y por lectura única, que no admite enmiendas» y además ha pedido que «sea por urgencia, para que los plazos previstos se reduzcan a la mitad».
Así, espera que se apruebe «en breve, para que se pueda implementar y se lance un mensaje claro a la sociedad».
Garrido ha considerado, respecto a la oposición, que «ahora caben tres opciones» que «apoye y digan que están junto a los riojanos» que los grupos «la rechacen y se sitúen contra el interés de los riojanos, frente a ellos» o que «retrasen la tramitación, lo que sería la prueba de que no quieren impulsar la actividad política».
Publicidad
Si se da ese último escenario «la oposición demostrará que ni deja gobernar ni es de fiar» pero, en cuqlquier caso «nuestra obligación (la del PP) es rescatar a La Rioja de la parálisis a la que la llevado el tripartito de la oposición».
Ha hecho una mención especial a Ciudadanos «que en años anteriores había permitido la tramitación del presupuesto» y «mientras que PSOE y Podemos se opongan entra en lo habitual, que Ciudadanos siga la estela de la izquierda es más preocupante», porque «se juegan su credibilidad».
Publicidad
Cree que Ciudadanos «está en una senda de contradicción» porque «dicen que están dispuestos a llegar a acuerdos y a la vez que no confían en el Gobierno» y «lo que tienen que hacer es explicar porqué en julio anunciaron que no apoyarían el presupuesto por incumplimientos cuando solo hacía cuatro meses que se habían aprobado las cuentas de 2019».
También ha considerado que la portavoz del Grupo Socialista, Concepción Andreu, «no tiene capacidad para hacer un diagnóstico real de la comunidad».
En cualquier caso, ha subrayado, «la oposición va a remolque del proyecto del PP, va por detrás, frente a un PP que tiene discurso propio para La Rioja», ha concluido.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.