Borrar
Sonia Tercero
La fallecida en el accidente mortal provocado por un kamikaze estaba embarazada de ocho meses

La fallecida en el accidente mortal provocado por un kamikaze estaba embarazada de ocho meses

La pareja de víctimas, ambos de 35 años, esperaba su primera hija

Diego Marín A.

Logroño

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 21 de octubre 2024, 19:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La víctima mortal del accidente de tráfico ocasionado por un conductor kamikaze en la AP-68 estaba en avanzado estado de gestación. La mujer, leonesa de 35 años, fue trasladada con vida al hospital San Pedro de Logroño tras el suceso ocurrido en la noche del domingo, pero tanto ella como el bebé, que gestaba desde hacía más de siete meses, fallecieron después. Natural de Villaverde de la Abadía, una localidad cercana a Ponferrada (León), A.R.G. era graduada en Comercio Internacional por la Universidad de León y actualmente trabajaba en el departamento de Marketing de una empresa de Ezcaray, aunque residía en Logroño con su pareja, A.F.T., un exjugador de fútbol y atleta popular, licenciado en INEF y profesor. Ambos esperaban a la que iba a ser su primera hija, por lo que ella permanecía de baja. Según ha infomado la Cadena SER de León, la fallecida había aprobado recientemente la oposición de Magisterio en Burgos.

Los otros dos heridos en el accidente ocurrido en la AP-68 en la noche del domingo fueron atendidos por politraumatismos en el hospital San Pedro de Logroño y ya han sido dados de alta, tal y como han confirmado desde la Consejería de Salud y Políticas Sociales del Gobierno de La Rioja. El conductor kamikaze fue detenido por la Guardia Civil y en la tarde de este mismo lunes ha sido puesto a disposición judicial. El otro herido es la pareja de la fallecida, logroñés a punto de cumplir 35 años, exjugador del Astorga y licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de León.

El kamikaze, que se estrelló con el vehículo de las víctimas en el punto kilométrico 124,8 de la AP-68, en el término municipal de Lardero (a la altura de La Grajera), dio positivo en alcohol y drogas. Natural de San Adrián (Navarra) y de 46 años de edad, cuenta con antecedentes por alcoholemia y, según la Delegación del Gobierno en La Rioja, condujo al menos 10 kilómetros en dirección contraria hasta provocar el accidente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios