Secciones
Servicios
Destacamos
Al menos son ya dos los detenidos por la Guardia Civil en relación a la oleada de robos de cobre que están sufriendo diferentes localidades de La Rioja. El último sucedió en una pequeña localidad de La Rioja Alta, donde una persona fue interceptada por ... los agentes y otras dos más identificadas como colaboradores por una situación delictiva que lejos de retroceder parece aumentar en la comunidad.
Por esta razón, tanto Guardia Civil como Policía Nacional están intensificando las tareas para identificar y poner freno a una tendencia que ya ha causado graves perjuicios a los vecinos de localidades como Santo Domingo de la Calzada, Cirueña, Foncea, Cirueña, La Villa de Ocón, El Rasillo, Herramélluri...
El objetivo, además de lograr detenciones y desarticular lo que parecen bandas organizadas, es determinar cuál es el fin de este material, ya que la venta legal a empresas de recuperación y reciclaje es muy complicada porque exige una identificación personal y esta es cotejada de manera continuada y exhaustiva por los cuerpos policiales.
Noticias relacionadas
Así que la salida a otros mercados ilegales del exterior parece su destino más factible, aunque siempre debe ser saltándose los controles existentes.
De momento, lo que queda en La Rioja y sus pequeños municipios (zonas con fácil acceso y sin demasiado tránsito, lo que facilita la acción de estos ladrones en unos 'trabajos' que requieren de tiempo) son los destrozos. Por ejemplo, en Santo Domingo de la Calzada, donde la sustracción (y recuperación por parte de la Policía Local) de más de 1,8 kilómetros de cobre hace seis días dejó dejó una veintena de postes talados, que todavía siguen destrozados.
En las últimas horas, además de en La Rioja, en Cataluña se han producido varios ataques más y también detenciones, como la de dos hombres acusados de sustraer más de 200 metros de cable que provocaron el bloqueo de la línea de cercanías R4, con el parón de 52 convoyes. En Bañolas, los Mossos también han detenido a dos personas por saltarse un control con una furgoneta cargada con más de 750 metros de este metal. Es decir, la situación no es un hecho aislado en La Rioja sino que preocupa en distintas regiones y a todos los estamentos policiales
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.