Secciones
Servicios
Destacamos
El archivo de la querella presentada por Abogados Cristianos a través la plataforma 'Los niños son intocables' contra la directora del Vicente Ochoa por presunta prevaricación y permitir charlas de sexología en el centro ha sido saludado con satisfacción por la señalada. «Así se ... zanjan todos los bulos que se han intentado alimentar», opina Luisa Bárcenas, a quien ambas organizaciones ultraconservadoras apuntaban directamente por negarse también a recoger el pin parental trasladado por dos madres a finales del año pasado. «Que no hayan abonado los 3.000 euros de fianza obligada por el juzgado en casos así como acusación particular vislumbra cuál era el interés real de la campaña», abunda la directora para reconocer el mal trago pasado por el conjunto del equipo docente desde que la entidad que encabeza Salvador Martí focalizó en ellos «acusaciones absolutamente falsas». «Han sido tres meses muy duros», confiesa para agradecer al mismo tiempo las reiteradas muestras de apoyo recibidas en el trance.
La dirección del colegio logroñés El Arco sobre la que gravitaba una acusación pareja formulada ante la Fiscalía -un presunto delito cometido por funcionario público contra otros derechos individuales- mostró también su agrado por el archivo aunque rehusó hacer más valoraciones. «Nos limitamos a seguir trabajando», se ciñeron a apuntar.
Más información
Más elocuente se mostró la directora del Vicente Ochoa. «¿Difamar puede salir gratis?», se pregunta Bárcenas al recordar que 'Los niños son intocables' requería incluso su inhabilitación por amparar una clase que no se dio en el centro. «Se han querido hacer creer barbaridades como que se incitaba a la pornografía a los menores, cuando lo único que hubo fue una charla con los padres en noviembre del 2018», explica a la vez que cree igualmente vergonzante la «persecución» a la que desde su prisma se está sometiendo a las profesionales de SERISE.
Concha Andreu declinó ayer pronunciarse al respecto. La presidenta trasladó su «respeto» a las decisiones judiciales y se remitió a sus declaraciones a finales del año pasado tras conocer la presentación de las denuncias, en las que trasladó «tranquilidad» a las familias y apoyo al profesorado. Fuentes del Palacete confirmaron que el Ejecutivo no había adoptado aún acciones legales contra los querellantes y «por ahora» seguirá el mismo criterio.
Por su parte, Abogados Cristianos se limitó a difundir una nota donde sostiene que el archivo de la querella contra Bárcenas «no es válido».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.