Borrar
Agentes desplegados este domingo en Haro E.C.

El GAR se despliega en Haro para ayudar a contener el brote de coronavirus

Los agentes han estado más de tres horas en la localidad y han podido entregar 22 notificaciones a ciudadanos para instar a que se cumpla el aislamiento

O.S.j./ L.R.

Domingo, 8 de marzo 2020, 10:19

El GAR (Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil) se ha desplegado a primera ahora de este domingo en Haro para ayudar a contener el brote de coronavirus que está afectando a la localidad. Los agentes han estado entre las 7 de la mañana y las 10.30 en la localidad y portaban trajes NBQR, una indumentaria de protección individual empleada por militares y otros profesionales para proteger el torso y las extremidades de la exposición directa ante situaciones de este tipo.

El objetivo del despliegue es conseguir que se cumplan las obligaciones de aislamiento determinadas por Sanidad, y que algunos ciudadanos no estaban respetando. Según ha podido saber Diario LA RIOJA, se han entregado en total 22 notificaciones, a las que habría que sumar cinco que no han podido ser entregadas.

Además, en Haro han quedado suspendidos todos los actos que había previstos hoy con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

María Marrodán, delegada del Gobierno en La Rioja, ha explicado que las notificaciones se han entregado en un clima de «absoluta colaboración» sin «ninguna situación fuera de lo normal mas allá del llamar al timbre de una casa y entregar la notificación». Ha añadido que la notificación se va a entregar al 100% de las personas en aislamiento domiciliario de la forma que se vaya considerando oportuna y siempre en colaboración con la autoridad Sanitaria, que es el papel que tiene la Delegación del Gobierno«.

Recordemos que, como se estableció ayer desde Sanidad, quienes no cumplan con las normas sanitarias establecidas como consecuencia del coronavirus se enfrentan a multas de hasta 600.000 euros.

EFE

Nuevos casos en La Rioja

El número de casos de coronavirus en La Rioja se sitúa ya en 55, tras los 8 nuevos que el Ministerio de Sanidad ha dado a conocer este domingo por la mañana.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que «no hay cuarentena en Haro» sino una «vigilancia activa» porque hay un número importante de personas aisladas en su domicilio y «se está comprobando que cumplan con esta medida».

Simón ha explicado que hay 589 casos en España de los que el 60% se concentran en Madrid, País Vasco y La Rioja, en el caso de esta última es un foco en Haro que «está muy delimitado a un grupo muy concreto que está ya 'a priori' controlado».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja El GAR se despliega en Haro para ayudar a contener el brote de coronavirus