Juan Marín
Casos 'payasos justicieros'

«Nos despertamos, había un humo tremendo y vimos que los bomberos salían ahogados»

Residentes del bloque de pisos de Doce Ligero relatan, en la quinta jornada de juicio, cómo vivieron la noche en la que un incendio, que imputan a los 'payasos justicieros', arrasó el garaje comunitario

Carmen Nevot

Logroño

Lunes, 16 de noviembre 2020, 11:16

«Nos despertamos a las dos o tres de la mañana con un humo tremendo y al bajar a la calle vimos a los bomberos que salían del incendio ahogados». Este ha sido el testimonio de uno de los residentes del número 22 de la ... calle Doce Ligero de Logroño y propietario de uno de los vehículos aparcados en el garaje comunitario que la noche del 24 de julio del 2018 fue pasto de las llamas.

Publicidad

Un incendio que imputan a los autobautizados como 'payasos justicieros' que este lunes se han vuelto a sentar en el banquillo de los acusados en la quinta sesión de juicio que se sigue contra ellos en la Audiencia Provincial de La Rioja.

Este testimonio no ha sido el único. Otro vecino ha narrado cómo le despertó su mujer diciéndole que había mucho humo y que cogiera al hijo de ambos, de 4 años, para salir de casa. Una vecina les alertó de que era imposible bajar por las escaleras, «había demasiado humo y los bomberos ya estaban abajo».

A través del patio lograron comunicarse con los bomberos. Les advirtieron de que debían cerrar las ventanas para evitar el efecto chimenea y les aconsejaron que los que tuvieran terraza se quedaran en ella. Así lo hicieron y «nos recluimos en la terraza hasta que nos dijeron que podíamos bajar». La mujer de este testigo, que ha sido la siguiente en declarar, ha admitido que tuvo miedo «sobre todo por el niño».

Los cuatro jóvenes (que se hacían llamar en redes sociales 'los payasos justicieros') están acusados de provocar numerosos incendios de vehículos en Logroño en el verano del 2018. Entre ellos, los de tres garajes comunitarios que pusieron en serio riesgo la vida de los vecinos que vivían sobre los mismos.

Publicidad

Los cuatro procesados, dos hombres y dos mujeres, todos menores de 25 años, se sientan durante 15 días (tiempo estimado de duración del juicio) en el banquillo de los acusados y se enfrentan a 14 delitos por los que el Ministerio Fiscal solicita penas de hasta 75 años y medio de prisión, en donde han permanecido desde su detención hasta hace unos meses.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad